7 mayo, 2016

Superando a músicos de la talla de The Rolling Stones, Adele y Madonna, la cantante de 26 años Taylor Swift se posicionó como la artista mejor pagada del mundo.

Según informó la revista musical Billboard , la artista ganó $ 73.5 millones durante el 2015, lo que equivale a unos $ 53 millones más de lo que ganó su par femenina Adele durante el mismo período.

Joven estrella. | LA CANTANTE TAYLOR SWIFT TIENE APENAS 26 AÑOS Y DESDE EL 2004 YA MOSTRABA SUS DOTES PARA SEDUCIR AL PÚBLICO. ARCHIVO
Joven estrella. | LA CANTANTE TAYLOR SWIFT TIENE APENAS 26 AÑOS Y DESDE EL 2004 YA MOSTRABA SUS DOTES PARA SEDUCIR AL PÚBLICO. ARCHIVO

Gran parte de sus ingresos y la posición que logró dentro del ranquín, se deben a la gira que realizó la estadounidense durante el año pasado, bautizada como 1989 .

Hasta la fecha, los dividendos que los artistas reciben por sus giras alrededor del mundo siguen ubicándose como la principal fuente de ingresos para ellos, por encima de ventas de discos.

El World Tour 1989 logró gran relevancia por las particularidades que presentó en vivo.

Por ejemplo, en esa gira, Swift emuló su escenario en el sofá de Ellen DeGeneres, haciendo pasar por allí a celebridades como Julia Roberts, Nick Jonas, Candice Swanepoel, Mick Jagger, Justin Timberlake y Cara Delevingne, entre otros.

Por su parte, en el segundo lugar de este listado se ubicó Kenny Chesney, cantante country que ganó $ 39.8 millones. The Rolling Stones y el pianista Billy Joel se posicionaron en el tercer y cuarto lugar, con $ 39.6 millones y $ 31.7 millones, respectivamente. GDA/EL MERCURIO