Música

Steven Tyler ingresa a clínica de rehabilitación tras recaída en drogas

Aerosmith canceló su gira luego de que el cantante se internara en un centro especializado

El vocalista de la banda estadounidense Aerosmith, Steven Tyler, ingresó recientemente a un centro de rehabilitación tras una recaída en las drogas.

Así lo dio a conocer la banda de rock en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, en el que explican que todo ocurrió luego de que Tyler se sometiera a una cirugía en el pie “para prepararse para el escenario”. De acuerdo con la banda, al intentar controlar su dolor durante el proceso, el artista sufrió la recaída.

“Como muchos de ustedes saben, nuestro amado hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años”, inicia el comunicado difundido en redes sociales por Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford.

Según publicó la banda, Tyler ingreso “voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”. Debido a esto, la banda debió cancelar su tour de manera temporal.

“Estamos realmente apenados de informar a nuestros amigos y fans que debemos cancelar nuestro primer ciclo de conciertos en Las Vegas, predispuesto para junio y julio, para enfocarnos en nuestro bienestar. Continuaremos nuestro tour 2022 a partir de setiembre y les haremos saber las fechas lo más pronto que podamos. Estamos devastados de haberles causado este inconveniente a tantos de ustedes. Especialmente a nuestros amados fans que han viajado grandes distancias para ver nuestros shows”, añade el comunicado.

Tyler, de 74 años, nunca ha ocultado su lucha contra el abuso de sustancias, de hecho, años atrás reveló a la revista Haute Living que sus compañeros de banda lo intervinieron en 1988 y le pidieron que buscara ayuda para tratar sus adicciones.

“Me tomó muchos años superar la ira de que me enviaran a rehabilitación mientras ellos se iban de vacaciones. Pero hoy, debido a ese momento, estoy agradecido y les debo un agradecimiento por mi sobriedad”, dijo en la revista.

El comunicado Aerosmith finaliza agradeciendo a los fans su comprensión y su apoyo para la banda durante este tiempo.

Aerosmith tenía programados un total de 24 shows para presentar este año.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.