Fernanda Matarrita Chaves. 12 noviembre, 2020
Sinead O’Connor desnudó sus sentimientos en un hilo de Twitter. Foto: GDA
Sinead O’Connor desnudó sus sentimientos en un hilo de Twitter. Foto: GDA

La artista Sinead O’Connor usó su cuenta de Twitter para comunicar a sus seguidores que suspenderá los conciertos de su gira programada para el 2021. La decisión se debe a que ingresará a un programa de rehabilitación para tratar sus traumas y adicciones.

Los recitales que daría en Irlanda estarán a salvo, ella dijo que será acompañada por un miembro del equipo de rehabilitación.

La cantante irlandesa contó que el estrés de este 2020 y la muerte de un ser querido (que no precisó) la llevaron a consumir una droga que no es marihuana.

La cantante, de 53 años, hizo un hilo en Twitter donde detalla su situación y explica porqué regresaría a los escenarios hasta el 2022.

“Este es un mensaje para quienes compraron entradas para los conciertos del año que viene: se posponen hasta 2022 porque voy a entrar durante un año en un programa de tratamiento contra las adicciones y los traumas, porque los últimos seis años han sido muy traumáticos y este ha sido el último, pero ahora empieza la recuperación”, inició.

La artista continuó: “Este año he perdido a alguien muy querido y me ha afectado tanto que me convertí en una adicta a una droga, otra distinta de la marihuana (droga a la que ha sido adicta por más de tres décadas)”.

Desahogo

La artista prosiguió contando que creció con “muchos traumas y abusos”.

“Luego me fui directo al negocio de la música. Y en realidad nunca aprendí a llevar una vida normal. Nunca me tomé el tiempo necesario para curarme. Además, tampoco estaba preparada para ello”.

Tras sus revelaciones, O’Connor pidió a sus fanáticos que fueran comprensivos y que conservarán los boletos para sus conciertos para el 2022.

“Volveré con un nuevo álbum y una gira. Siento de veras los problemas que esto pueda ocasionar”.

Esta gira, que debió posponerse para el 2021 por el coronavirus, era la primera que haría en seis años, recuerda la revista Rolling Stone.

La cantante, quien en 2018 se convirtió al islam y cambió su nombre a Shuhada Davitt (aunque en Twitter se apellida Sadaqat), y que además es recordada por aparecer en televisión rompiendo una foto del papa Juan Pablo II, en 1992, aprovechó el espacio en Twitter para desahogarse.

Ella contó que uno de sus hijos ha estado enfermo y que si bien se está recuperando “mamá necesita cariño”. Ella es madre de cuatro muchachos con edades entre 32 y 13 años: Jake, Roisin, Yeshua y Shane.

“Sí me tomo este tiempo para recuperarme. Estaré en forma para toda una vida de giras. Si no, no lo estaré. Si supieran los seis años que he pasado, sabrían de lo que estoy hablando. Y lo explicaré todo claramente en 2022”, añadió la intérprete de Nothing compares 2U.

“El negocio de la música no perdona a los artistas que necesitan posponer (giras) por cuestiones emocionales o de salud mental. Les pediría a mis agentes y promotores que miren en sus almas y que me apoyen en este paso para poder lograr una vida en la que pueda ser feliz”, prosiguió.

Finalmente, dice que respetando este proceso todos “podrán ganar dinero”

“Si tomar este paso significa acabar con mi carrera, que así sea. ¡Pero lanzaré ese maldito álbum antes de irme!”, aseveró.

Sobre el nuevo material, ella había adelantado a Rolling Stone que "estoy escribiendo más sobre asuntos personales y sobre ser madre. El disco es como cartas a mis hijos. Las canciones son muy subconscientes. No sé cuál será el tono de todo el disco, pero eso es lo que es hasta ahora ".