Víctor Fernández G.. 19 marzo

En la frustrante lista de conciertos que jurábamos nunca sucederían en Costa Rica, Foo Fighters siempre estuvo presente. Sin embargo, la banda de Dave Grohl pronto dejará de ser una utopía para el público tico, y lo mejor es que vendrá en tremenda compañía.

Dave Grohl (izquierda) y Rivers Cuomo han sido actores protagónicos del rock de las últimas tres décadas. Ambos estarán en concierto en Costa Rica en el 2019. Foto: GDA/AP.
Dave Grohl (izquierda) y Rivers Cuomo han sido actores protagónicos del rock de las últimas tres décadas. Ambos estarán en concierto en Costa Rica en el 2019. Foto: GDA/AP.

Viva supo que en los próximos días se hará el anuncio oficial de que los Foo Fighters y Weezer darán el que apunta a ser el concierto más memorable del 2019. Ambas agrupaciones estadounidenses se presentarán el viernes 4 de octubre en el Estadio Nacional, en La Sabana.

Detalles como precios de las entradas, puntos de venta y demás se darán a conocer dentro de algunas semanas, una vez que se haga el anuncio oficial por parte de la productora local encargada del espectáculo.

(Video) Foo Fighters y Weezer darán concierto en Costa Rica

La presentación en Costa Rica se enmarca dentro de la gira Concrete and Gold, con la que los Foo Fighters se ocupan desde el año pasado. Previo a la visita a nuestro país, ambas bandas tomarán parte el 28 de setiembre en el festival Rock en Río, en Brasil.

El espectáculo en suelo costarricense será una rara oportunidad de ver a dos referentes del rock alternativo de los 90 que se mantienen no solo en plenitud de condiciones y con sus alineaciones estelares, sino que se cuentan entre los actos más populares del rock contemporáneo.

Presentar a los Foo Fighters es casi un ejercicio de enumerar obviedades: considerado uno de los grupos de rock más exitosos e influyentes de los últimos 30 años, han editado nueve álbumes de estudio y alimentado el cancionero roquero con clásicos como Everlong, Learn to Fly, All My Life y Best of You. Formado entre 1994 y 1995 por Grohl luego de la trágica muerte de su compañero Kurt Cobain y la desaparición de Nirvana, Foo Fighters es uno de los grupos de rock que aún llena estadios por su cuenta, y su vigencia es indiscutible cuando, por ejemplo, su último disco, Concrete and Gold, alcanzó en el 2017 el puesto número uno entre los álbumes más vendidos, según Billboard.

Los atestados de Weezer no son menores: fundado en 1992, el cuarteto es uno de los grupos aún activos de la generación alternativa de los 90 que más convocatoria genera. Su discografía ya supera la decena de álbumes de estudio, siendo característica su tendencia a editar discos homónimos, todos reconocidos por el color de su portada (“Blue”, “Green”, “Red”, “Teal” y “Black”). Siempre jefeada por su vocalista Rivers Cuomo, Weezer cuenta entre sus temas indispensables a Say It Ain’t So, Buddy Holly, Island in the Sun, Hash Pipe, Undone (The Sweater Song), El Scorcho y Beverly Hills, entre muchos otros. Adicionalmente, su perfil radiofónico se elevó en el 2018, tras el inesperado éxito que alcanzó su cover para Africa, original de la banda Toto.

Con su visita, se expande el historial de conciertos de gran escala en nuestro país por parte de legendarias bandas de rock, uniéndose a una feliz lista que ya incluye recitales que aún resuenan en la memoria de la fanaticada, como Iron Maiden; Metallica; Roger Waters; Green Day, y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Repase en el siguiente playlist los clásicos obligatorios de Foo Fighters y Weezer.