El rock costarricense no es un género, es un movimiento, una hermandad, una cultura. Así quedó demostrado este sábado 14 de mayo durante la celebración del 25 aniversario del Rock Fest, que se realizó en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.
El festival, que reunió a más de 30 bandas nacionales, se lució con la estrategia de que la música fuera simultánea en dos tarimas. Lamentablemente, el agua les jugó una mala pasada a los más chiquitines que disfrutaban del Kids Fest y los juegos inflables, pero fue espectacular ver a familias completas pasarla bien, gozando y bailando.
Las imágenes de la larga jornada artística demuestran el gran ambiente que reinó durante todo el día en el evento, una fiesta en la que se celebró no solo el arte, sino también a una escena que desde hace décadas trabaja con un solo fin: hacer buena música y complacer a sus fieles audiencias.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5RUE46P2O5CDZDL5I5EDYWMDLI.jpeg)
La actividad se desarrolló en un tono muy ameno y amistoso. Las amenidades, más allá de la música, divirtieron a los asistentes. Fotografía: Lilly Arce
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ALTXDZHXRNC3VJZUI3OK4LJYLU.jpeg)
La realidad virtual fue uno de los espacios que sorprendieron a los asistentes. No todo se trató de conciertos, brincos y canciones. Fotografía: Lilly Arce.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/CNNECVX32JCMVIQT2IBJGIBNO4.jpeg)
Nadie puede objetar que XPunkhA ofreció una de las mejores presentaciones de la jornada musical. La intensidad de la banda se vivió cada segundo. Fotografía: Lilly Arce.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/YPSB5DZN3RDT5LR47F4G3BDFFQ.jpeg)
La tarima Bansbach, en el Anfiteatro Coca-Cola, se colmó de personas dispuestas al 'mosh pit' en cualquier momento. Así estaba el público mientras la banda Insano salía a escena. Fotografía: Lilly Arce (Lilly Arce Robles.)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/AIPHG22S7VBGDBIFB3JKJSAIIE.jpeg)
Rakuel Arguedas -esposa de Adrián Castillo de la banda XPunkhA-, compartió con su hija Iori Guevara, de 10 años, e Ian Castillo, de 5 años, en las afueras de los escenarios. Fotografía: Lilly Arce.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/QGQABXBH7FDSLB6UCVAGZIGL2Q.jpeg)
La banda Insano fue una de las primeras en poner a mover al público. Con su llegada, el Rock Fest experimentó un sismo musical. Fotografía: Lilly Arce (Lilly Arce Robles.)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/2H3HTI7KGNDVNMPKRWLNMBE4YM.jpeg)
La mano cornuta fue la bandera del Rock Fest. Con la agrupación Insano, no escaseó. Fotografía: Lilly Arce. (Lilly Arce Robles.)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/UC25OAXOVRC7VIHYYTMCNZ4MXQ.jpeg)
Inconsciente Colectivo puso a todo el público a cantar 'Frágil', su emblemática canción. Fotografía: Lilly Arce. (Lilly Arce Robles.)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/L7T5A2HNTNEW3IY5DHGHYH6JKQ.jpeg)
Durante la extensa jornada del Rock Fest, Alejandra Palma fue una de las más entusiastas fans. Foto: Lilly Arce.