Carlos Soto Campos. 27 enero, 2018

Residente, voz principal de Calle 13, se presentará en el país el próximo 29 de abril, como parte de las actividades de Expo San Carlos.

Esta feria, que se realizará del 18 de abril y hasta el 1.° de mayo, será la sede del primer concierto de Residente en el país como solista, quien ha dado concierto en el país con su grupo en cuatro ocasiones.

El concierto se realizará a la 1 p. m., dentro del campo ferial de Expo San Carlos Internacional, según informó la organización en un comunicado de prensa.

“Para asistir al concierto, el público deberá cancelar ¢2.000 de entrada al campo ferial” explicó Hugo Salas, director comercial de la Cámara de Ganaderos de San Carlos.

“Esto también les dará derecho a usar los juegos mecánicos, ver las corridas de toros o participar de cualquiera de las actividades, solamente haciendo la fila requerida para cada una”, agregó.

El año pasado, un concierto de Los Auténticos Decadentes y Gondwana atrajo a la feria a 30.000 personas y para este año, la organización espera superar esa asistencia.

La última ocasión en que Residente apareció en un escenario tico fue en el 2014, cuando Calle 13 dio una presentación en el Centro de Eventos Pedregal. Su concierto más masivo fue en el 2012, cuando Calle 13 dio un concierto gratuito en el Parque La Sabana, ante 60.000 personas.

Viajes y cambios

René Pérez, conocido como Residente, es reconocido por su verbo ácido y su capacidad de hacer reír y reflexionar a la audiencia con una sola frase.

Para su primer álbum como solista, titulado Residente (2017), el puertorriqueño decidió someterse a una prueba de ADN para conocer sus orígenes y decidió visitar algunos de los lugares de donde vinieran sus ancestros.

Las canciones se grabaron en Rusia, Ghana, Níger, Francia, China, Alemania y Burkina Faso, un viaje que quedó registrado en un documental disponible en Netflix. En cada lugar, Residente conectó con los locales y se informó sobre la situación política de cada país.

Este viaje lo hizo separarse de la banda con la que había cosechado éxitos diez años, pero eso no quiere decir que él reniegue del repertorio de Calle 13.

En sus conciertos como solista ha incluido favoritas del público como El baile de los pobres, Calma pueblo, Vamo’ a portarnos mal, Latinoamérica y Atrévete-te-te.

También interpreta canciones de su nuevo álbum, como Dagombas en tamale y los sencillos Desencuentro y Somos anormales.