Alexánder Sánchez. 6 junio, 2016

Vecina de Guadalupe fue la envidia de las fans de Maluma

¿Para qué perder el tiempo con Thalía?. Con sus jugueteos peligrosos y las seductoras miradas que lanzó a sus fans en el Parque Viva, Maluma sabe que sin problema pudo haberse ligado a cualquier tica.

Sin temor a conquistar o ser conquistado, ayer en La Guácima el cantante colombiano venció a la fría noche y calentó el Anfiteatro Coca-Cola con sus provocativas letras, sus sensuales movimientos y el contacto cuerpo a cuerpo con algunas sus enloquecidas admiradoras.

Aunque habló poco, | CUANDO LO HIZO LEVANTÓ DEL ASIENTO A LA FANATICADA. ESO SÍ, EL BAILE Y SU MÚSICA SON SU MEJOR LENGUAJE.MAYELA LÓPEZ
Aunque habló poco, | CUANDO LO HIZO LEVANTÓ DEL ASIENTO A LA FANATICADA. ESO SÍ, EL BAILE Y SU MÚSICA SON SU MEJOR LENGUAJE.MAYELA LÓPEZ

¿‘Borrar el cassette’?, imposible. Esto no se olvida. Fue un noviazgo de una noche, sin complicaciones, sin reproches. Un affaire musical de reguetón y pop urbano.

En su primer concierto en Costa Rica Maluma, quien es originario de la ciudad antioqueña de Medellín, no se guardó nada y echando mano a los mejores temas de sus discos Magia (2012) y Pretty Boy , Dirty Boy (2015) logró materializar sus más profunda y clara intención: –“¿sí o qué?, pues”–, hacer que todos la pasaran ‘rico’, como buen hijo de su tierra.

Precisamente, con Borró cassette , Maluma saltó al escenario a las 7:20 p. m. Se trató del primer contacto con su fans; vestido de blanco, sin mangas y muy enérgico en las tablas.

Con un equipo de cinco bailarines, cómplices en todo momento de sus arrebatos, Maluma hizo una entrada triunfal.

Es que entró con todo, llegó a matar. El segundo tema del repertorio fue otros de sus éxitos: El perdedor , una condición que anoche no conoció.

Fue la envidia. | MARIELA, ELLA FUE LA FANÁTICA QUE BESÓ MALUMA. MAYELA LÓPEZ
Fue la envidia. | MARIELA, ELLA FUE LA FANÁTICA QUE BESÓ MALUMA. MAYELA LÓPEZ

“Buenas noches”, gritó el cantante sin decir más nada. Fue su corta y primera alocución en el micrófono, como queriendo decir que prefiere cantar antes que hablar.

Con La curiosidad , Maluma se bañó en tremendas ovaciones. Unos intensos silencios fueron la ventana abierta por el artista para recibir los gritos de su gente.

No podía faltar Desde esa noche , el tema que canta a dúo con Thalía y que le ha valido miles de elogios y presencia en la radio. En la ficción del tema el personaje de Thalía tiene “miedo de enamorarse” de Maluma, a pesar de la fuerte y explosiva atracción que existe entre ellos.

El video de Desde esa noche es muy sugerente, y más o menos así se pondría el concierto. Ya verán.

Jugando a mover las manos de un lado a otro e invitando a sus fans a cantar pegajosos coros, Maluma fue poco a poco haciendo conexión con el público.

“Muchas gracias Costa Rica por todo. Me siento muy agradecido. Que viva Costa Rica y que viva Colombia”, dijo Maluma, antes de cantar Sin contrato , uno de sus sencillos más nuevos.

Romántico. El tiki , canción por la que fue nominado al Grammy Latino a mejor interpretación urbana rompió la noche. Comenzó el juego de seducción.

“Saben, cuando venía en el avión me dijeron que Costa Rica estaba lleno de mujeres hermosas. Y tenían razón, donde quiera que miro me doy cuenta. No solo están bonitas por fuera, como que están llenas de pura vida”, expresó Maluma, despertando la ilusión de más de una.

Esas palabras fueron la mejor introducción para cantar, ya más en estilo balada y en formato acústico, temas como Vuelo hacia el olvido , Tengo un amor y Salgamos .

“Saben, esta noche es mágica. Esta noche es perfecta, por que tengo las mejores fanáticas del mundo”, esbozó romántico el cantante. Tocando guitarra y con la bandera de Costa Rica en su espalda, Maluma también cantó La invitación , haciendo alarde de su versatilidad musical.

Y de pronto llegó el momento, el soñado por muchas. Salgamos fue la excusa para invitar a alguna “mamacita”- como él mismo la llamó-, a subirse al escenario.

El colombiano Maluma enloqueció a sus seguidoras el pasado 5 de junio en Parque Viva.
El colombiano Maluma enloqueció a sus seguidoras el pasado 5 de junio en Parque Viva.

Mariela era el nombre de la afortunada.

“¿Tienes novio?”, le pregunto Maluma. Mariela dijo: “no”.

“Sabes que si tuvieras novio tampoco me hubiera importado”, le replicó Maluma, tras lo cual procedió a serenatearla, abrazarla y bailarle sensualmente durante varios minutos.

Pero hay más. Resulta que Mariela cumplía años y pidió lo que todas esperaban: un beso de Maluma, en la boca y nada recatado.

Él la complació y el Parque Viva explotó en éxtasis.

El cierre. Con temas como Temperatura , Obsesión y Juegos prohibidos Maluma volvió a acelerar el ritmo. Había regresado el baile y la energía.

Ahora vestido de negro y mostrando todo el esplendor de sus tatuajes, el cantante y su banda se acercaban poco a poco al final de show. Eso se olía.

Party Animal y Carnaval fueron las cerezas del pastel. Manos arriba, fuego en el escenario y muchos colores en el escenario marcaron la ejecución de tan rítmicas canciones.

Luego del tradicional e imperdible grito de otra, Maluma dijo adiós con Borró cassette . Fue una irónica despedida, porque sus fans, difícilmente, ‘resetearán’ este concierto de sus memorias.