En esta edición de Prueba de Sonido, el programa de nacion.com en el que la música costarricense es la gran protagonista, presentamos a la estrella infantil Kiara Ortiz, a la cantautora Sharon Abarca y al dúo Plancharanga con una versión de un clásico ochentero.
La niña Kiara Ortiz se aventuró, a sus 12 años, a iniciarse como compositora con Solo una vida, la canción con la que debuta en el medio artístico. Kiara es parte del proyecto artístico de niños llamado Chiquiticos.
Por su parte, en el tema La despedida, Sharon Abarca le canta a esas relaciones amorosas por las que ya no se puede hacer mucho.
Para cerrar esta edición les contamos que el éxito Canchis Canchis, del grupo Jaque Mate, y que se hiciera famosa en los años 80 en la época del Chiqui Chiqui, tomó un nuevo aire gracias a la reversión que hizo el dúo Los Plancharanga. ¡Escúchela en este especial!
Prueba de Sonido presenta: Kiara Ortiz, Sharon Abarca y Los Plancharanga
Recuerde que, semana a semana, Prueba de Sonido presenta estrenos de música hecha por artistas costarricenses. A continuación podrá ver algunos de los capítulos anteriores.
Prueba de Sonido presenta: Dashita, Mar Villareal y Joss Araya
Prueba de Sonido presenta: Joaquín Yglesias, Shantty y Dr. Leo
Prueba de Sonido presenta: Canina, MartinSon y Donovan Retana
Prueba de Sonido presenta a Fátima Pinto, Chemicide y Sebas Guillém con Fuego
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.