Es la colección privada más grande de trabajos de Lennon que sale al mercado

 17 marzo, 2014

Nueva York (AFP).

Decenas de manuscritos y dibujos originales del ex Beatle John Lennon, publicados en dos de sus libros, saldrán a subasta el 4 de junio en Nueva York, anunció este lunes la tradicional casa de remates Sotheby's.

Las notas de clases detallan a Lennon como
Las notas de clases detallan a Lennon como "el payaso" de la clase.

"Incluyendo 89 lotes que van desde los $500 a los $70.000, esta es la colección privada más grande de trabajos de John Lennon que sale al mercado", señaló Sotheby's en un comunicado.

Estos dibujos y manuscritos fueron creados para dos publicaciones firmadas por el ex Beatle, En su tinta (In his Own Write, 1964), primer proyecto solista realizado por un miembro de los Beatles, y A Spaniard in the Works (1965).

Los objetos son propiedad del editor Tom Maschler, que había llevado adelante el proyecto de esas dos obras para la editorial Jonathan Cape.

Entre los lotes más importantes se encuentran un manuscrito de nueve páginas titulado The Singularge Experience of Miss Anne Duffield, parodia de Sherlock Holmes, y que está valuado entre $50.000 y $70.000.

El original del poema The Fat Budgie, donde John Lennon despliega su arte del sinsentido, fue estimado por Sotheby's entre $25.000 y $35.000.

Otros objetos destacados son una guía satírica de Liverpool (entre $12.000 y $15.000) y el dibujo de un joven y seis pájaros que sirvió de portada al simple Free as a bird de los Beatles (también entre $12.000 y $15.000).

La subasta coincide con el 50 aniversario de la publicación de En su tinta y la primera presentación de los Beatles en Estados Unidos.

Etiquetado como: