Música

Ojo de Buey estrena ‘Is This Love’ junto a Kafu Banton

Grupos de reggae prepara un nuevo álbum

Ojo de Buey presenta este jueves 15 de setiembre un nuevo tema Is This Love , una colaboración con el cantante panameño Kafu Banton.

Este sencillo distancia al grupo brevemente del reggae que los dio a conocer y suena más cercano al dancehall o incluso al reggae panameño que se popularizó por los años 90.

“Después de probar varias velocidades y de utilizar varios elementos electrónicos, dijimos: ‘Esta canción quedaría increíble con Kafu Banton’, pero no imaginábamos que era una posibilidad”, expresó Carlos Cayeto Agüero, cantante del grupo.

La conexión, explicó Cayeto, la lograron a través del cantante nacional Banton. Finalmente, la colaboración se grabó el Día del Padre de este año (19 de junio) y ahora el grupo la estará promocionando en las radios locales.

“Es una canción romántica, el mismo nombre lo dice, pero él le da una fuerza distinta, él le mete sabor”, comentó Agüero.

Cayeto adelantó que el grupo se encuentra trabajando en una nueva producción de estudio que aún no tiene fecha de salida. Una de las canciones de esta producción será producida por Eliud González de Cultura Profética.

Aunque no quiso adelantar muchos detalles sobre la próxima presentación de Ojo de Buey, el cantante confirmó que el grupo dará un concierto el viernes 30 de setiembre.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.