Música

Música cubana deleitará y enamorará a los ticos

De gira El cantante Yorgis comentó que está promocionando por América Latina su segundo disco, Elegance

La noche de mañana será diferente para todos aquellos que vayan al bar y restaurante Jazz Café de San Pedro, San José.

El cantante Yorgis, quien fue el fundador del conocido grupo Chocolate, llegará hasta ese sitio para deleitar con su música cubana a decenas de ticos.

La cita está pactada para las 10 p. m. en ese local.

Yorgis, quien concedió una entrevista a Viva desde Miami (EE. UU.), dijo que con este concierto comienza su gira Elegance by Night , por América Latina.

“Para mí, es importante que Costa Rica esté dentro de la gira que estoy haciendo porque ahí estuve viviendo durante mucho tiempo y fue ahí donde tuve mi formación académica”, afirmó.

Además, agregó: “Ya estuve en Alaska con este concierto y ahora pretendo ir a México para llevar mi música. Estoy viendo si para el próximo año viajo a Europa para darme a conocer en esas zonas”.

El cantante mencionó que el precio de las entradas es de ¢6.000 y se pueden adquirir en el mismo bar y restaurante.

“Aún quedan espacios disponibles y esperamos que se llene totalmente”, apuntó.

Producción. El músico cubano comentó que en esta gira está promocionando su segundo disco, Elegance . Su primera producción fue Abriendo caminos (2005).

“Ando enseñando a los lugares a donde voy que tengo nuevo álbum y que está buenísimo. Mi música la caracterizo por ser elegante. Es bien buena y, más que eso, es original. Sé muy bien que disfrutarán bastante de este show ”, aseveró.

Según Yorgis, la producción consta de 14 temas, los cuales entremezclan el sabor de la música cubana con el jazz latino.

“Las mezclas que trae son muy ricas. Hay canciones que interpreté con cantantes renombrados, como Paquito D´Rivera, Issac Delgado, Osmany Paredes, Los Herederos, y Tony Pérez”, adelantó.

Asimismo, el cantante dijo que, por el momento, ese disco solo lo encontrarán en el concierto que ofrecerá mañana.

“Estoy en conversaciones con algunas discotiendas, pero no hay nada en firme todavía. Lo que hago es vender los discos en mis eventos”, contó.

El álbum tiene un costo de ¢5.000 y el cantante trae consigo 100 copias para vender en el país.

Yorgis, comentó que está en proceso de crear un DVD, que plasmará un concierto en vivo de su gira.

“Estamos trabajando en un DVD que se llamará igual que mi gira. La idea es dejar el DVD como recuerdo de este recorrido. Sinceramente, estoy muy entusiasmado”, comentó vía telefónica.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.