Jessica Rojas Ch.. 18 noviembre, 2017

El guitarrista y cofundador de la banda AC/DC, Malcolm Young falleció este sábado según confirmó la agrupación por medio de un comunicado de prensa en su página oficial.

La banda AC/DC anunció el fallecimiento del guitarrista Malcom Young en un comunicado oficial.
La banda AC/DC anunció el fallecimiento del guitarrista Malcom Young en un comunicado oficial.

"Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único, siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció de todo lo que él procuró, su lealtad a los fanáticos fue insuperable. Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, buen trabajo", escribió su hermano Angus, quien también es guitarrista y fundó junto a su hermano de la agrupación en 1973.

El comunicado asegura que Malcolm murió pacíficamente en su casa en compañía de su familia, tenía 64 años.

Desde el 2014 Malcolm se enfrentaba la demencia. Por ese motivo había dejado la banda, su lugar lo tomó momentáneamente su sobrino Stevie.

It is with deepest sorrow that we inform you of the death of Malcolm Young, beloved husband, father, grandfather and...

Posted by AC/DC on Saturday, November 18, 2017

Malcolm nació en Escocia, pero a los 10 años se trasladó con su familia a Australia, reseñó el periódico español El Mundo. El primer disco de AC/DC fue High Voltage, que los lanzó a la escena en el 75.

El 22 de octubre falleció también George Young, compositor y músico del grupo The Easybeats, hermano de Angus y Malcolm.

El guitarrista fue cofundador de la banda AC/DC, falleció este sábado a los 64 años.
El guitarrista fue cofundador de la banda AC/DC, falleció este sábado a los 64 años.
Legado.

Malcolm Young, junto a sus compañeros de AC/DC Brian Johnson y Augus Young, fueron los compositores de Back in Black, el disco más exitoso de la banda y considerado como el segundo más vendido del mundo, después de Thriller, de Michael Jackson.

Según datos de Billboard, Back in Black logró vender más de 50 millones de copias en todo el mundo, luego de su lanzamiento en 1980. Curiosamente, nunca logró llegar a la posición número uno de la revista especializada en música.

El legado de este trabajo discográfico aún persiste, siendo el sencillo que da el nombre al álbum una de las mejores canciones de todos los tiempos, al ubicarse en la posición 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de los Rolling Stone.

Esa misma revista considera que el sencillo Shoot to Thrill es la pieza mejor lograda de la banda. Este álbum también se posicionó en el puesto 73 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.