El DJ Kaleb Freitas falleció luego de derrumbarse el escenario donde se presentaba en el Atmosphere Festival en la localidad brasileña de Esteio.
De acuerdo al portal ABC.es, una ráfaga de viento provocó la tragedia en el festival, donde también murió una persona por sobredosis.
Mientras 5.000 personas disfrutaban de la música, el viento tiró el andamiaje de sonido y las luces se desplomaron sobre el escenario, causando la muerte del artista e hiriendo a tres personas que ya las reportan fuera de peligro.
#MUNDO | 🇧🇷 Muere DJ aplastado al desplomarse el escenario donde presentaba su show 😱
— NOTIRIVAS (@NOTIRIVAS) December 18, 2017
A causa de los fuertes vientos, la tarima del Festival Piriamusic Brasil colapsó, provocando la muerte del joven Kaleb Freitas. Ocurrió en Esteio, una localidad a 25km de Porto Alegre. pic.twitter.com/UZLy88G4Ct
El DJ de 30 años fue llevado aún con vida al hospital, donde murió horas más tarde, por la gravedad de las heridas que presentaba; videos en redes sociales captaron el momento del accidente.
Según publicó El Mundo, los organizadores del festival dijeron, mediante un comunicado, estar “desolados” por la pérdida de “un amigo, un artista” y dijeron que su prioridad era dar asistencia a los heridos y a sus familias. En el comunicado afirman que se siguieron todos los procesos necesarios para obtener las autorizaciones para el festival.
🥊🥊IMPRESIONANTE🥊🥊 Mira lo que pasó durante un concierto este Domingo en Brasil, los fuertes vientos se llevaron toda la estructura del escenario donde se presentaba DJ Kaleb Freitas quien fue llevado a un hospital donde falleció. pic.twitter.com/YUxiwskzQY
— TV Azteca Guate (@AztecaGuate) December 18, 2017
Ese medio también afirmó que comisario André Sperotto, aseguró que “las circunstancias de lo ocurrido dependen del informe final del peritaje”. Los bomberos, por su parte, aseguraron que la fiesta contaba con todos los permisos necesarios, pero que las intensas ráfagas destruyeron el escenario parcialmente abierto.