Carlos Soto Campos. 17 febrero
Mon Laferte dio un concierto en Costa Rica en abril del 2018. Foto: Jeffrey Zamora/Archivo LN
Mon Laferte dio un concierto en Costa Rica en abril del 2018. Foto: Jeffrey Zamora/Archivo LN

La cantautora chilena Mon Laferte será parte de los artistas invitados al concierto de Soda Stereo del jueves 2 de abril en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva.

Soda Stereo reunirá a sus miembros originales Zeta Bosio y Charly Alberti para una gira que viajará por Latinoamérica y Estados Unidos, en la que se harán acompañar de distintas voces del continente.

La productora Primo Entertainment ya había anunciado la participación de Rubén Albarrán de Café Tacvba y el roquero Draco Rosa como parte de esta celebración a Soda Stereo y el legado de su difunto cantante, Gustavo Cerati.

“Creo que sí, es la última vez que la gente va a ver a Soda en vivo. Además, mis brazos ya no me acompañan lo necesario; no es que vaya a dejar de hacer música después de esto pero no sé si podré seguir haciendo tours tan largos”, explicó Charly Alberti en una conferencia de prensa en Buenos Aires sobre esta gira.

“Que podamos hacer esto es un milagro; poder revivir estas sensaciones es algo mágico”, dijo Zeta Bosio, quien adelantó que usarán pantallas para “invitar” a otros cantantes a participar del show.

En el concierto en Costa Rica se empleará una pantalla de unos 400 metros cuadrados, según confirmó la productora.

Voces latinas

Mon Laferte es posiblemente de los talentos más recientes que participan de la gira. Su carrera inició en el 2003 en Chile, su país de origen, pero luego explotó en México, país en el que ha residido desde el 2007.

Ella ha publicado los álbumes Desechable (2011), Tornalsol (2013), Mon Laferte vol. 1 (2015), La trenza (2017), Norma (2018), en los que salta del rock, al ska, la cumbia y otros estilos musicales, siempre con un toque vintage que ella le da con instrumentos de distintas épocas.

Mon Laferte dio un concierto en Costa Rica en abril del 2018, en el que el público cantó a todo pulmón unas 20 canciones suyas, sin fallar una palabra. Entre esas canciones estaban los éxitos Amor Primaveral y Amárrame.

Se espera que en las próximas semanas se conozcan más artistas participantes de Gracias Totales, entre los que podrían estar León Larregui, voz de de Zoé, así como Andrea Echeverri de Aterciopelados y hasta podría venir Benito Cerati, hijo de Gustavo que ha hecho sus propias armas en la música con la banda Zero Kill.

Aún es posible comprar entradas para este concierto en eticket.cr. Esta es la lista de precios:

  • Golden Circle Especial: ¢144.400
  • Golden Circle: ¢70.400
  • Platino: ¢107.700
  • VIP: ¢81.300
  • Preferencial: ¢63.200
  • Gramilla de pie: ¢33.100