Jessica Rojas Ch.. Hace 6 días
Por más de cinco décadas, las canciones de Mocedades han pasado por diferentes alineaciones de intérpretes. El grupo que cantará en Costa Rica tiene más de 15 años de cantar juntos. Foto: Cortesía Museo de los Niños.
Por más de cinco décadas, las canciones de Mocedades han pasado por diferentes alineaciones de intérpretes. El grupo que cantará en Costa Rica tiene más de 15 años de cantar juntos. Foto: Cortesía Museo de los Niños.

Las voces románticas de una de las agrupaciones más icónicas de la música de habla hispana están listas para enamorar a su público costarricense en una fecha muy especial: el 14 de febrero.

Los españoles de Mocedades traerán sus grandes éxitos a nuestro país una vez más, pero en esta ocasión estarán acompañados por una orquesta sinfónica que engrandecerá las canciones con las que durante más de 50 años los artistas se han mantenido como favoritos de los enamorados y también de los despechados.

La cita romántica es este viernes en el Anfiteatro Natural del Museo de los Niños a partir de las 8 p. m. Como es un plan perfecto para compartir con la pareja y también con los amigos y seres queridos, las entradas para el concierto se han vendido muy rápido; según informó la organización solo quedan boletos para la localidad gradería natural (¢20.000).

“Nuestra música, las canciones de siempre de Mocedades no pueden faltar este 14 de febrero. Vamos con instrumentos sinfónicos que enriquecen mucho más las canciones; serán más de 50 personas en el escenario interpretando las canciones que todos conocen”, dijo Rosa María Rodríguez, cantante de Mocedades en entrevista telefónica con Viva.

Sobre este encuentro con el público costarricense, la intérprete afirmó que es muy importante porque en la mayoría de los países el 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados, pero en Costa Rica también se celebra por todo lo alto a la amistad.

“No somos nada sin amor y amistad; pero la amistad es una de las relaciones más bonitas que puede haber en todas las personas y que los ticos la celebren con tanto cariño me parece fascinante”, agregó la artista.

El espectáculo de Mocedades esta vez tiene un atractivo diferente y es que al realizarse en el anfiteatro natural, será al aire libre y permite una experiencia diferente para los amantes de la música de los españoles. Temas como Eres tú, Qué va a pasar mañana, Dónde estás corazón, Amor de hombre y El vendedor serán parte del repertorio que interpretarán los artistas en escena para festejar los más de 50 años de trayectoria.

“El grupo ha pasado muchas bases y componentes en la alineación; los que estamos ahora tenemos más de 15 años, así que es una agrupación consolidada. El éxito de Mocedades es la polifonía vocal en las canciones que hizo Juan Carlos Calderón y que a la gente le gusta tanto; es una música que evoca a recuerdos personales”, afirmó la cantante.

“Las canciones de Mocedades hablan del amor y el desamor en diferentes situaciones que se pueden dar entre las personas. Hay de todo un poco como en la vida misma y al fin y al cabo todos pasamos cosas bonitas y otras no tan bonitas; así es el amor”, agregó Rodríguez.

Está todo listo para que el espectáculo sea de alto nivel, así lo espera la organización y para mayores facilidades de los asistentes el Museo de los Niños informó de que hay un amplio parqueo y venta de comidas y bebidas en el anfiteatro.