Banda tica Bolki sorprendió a la audiencia con covers de Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Death Note y otras series de animación japonesa

Por: Natalia Díaz Zeledón 19 julio, 2015

El segundo día del Festival Kamen está más abarrotado que el primero. Los salones del Estadio Nacional están repletos de fans del animé y los cómics, familias con niños pequeños y un séquito aún más grande de cosplayers.

Al mediodía, la tarima Este del Festival estrenó a la banda Bolki. La agrupación, conformada por F7 (vocalista), G3 (guitarra), MM1 (bajo), O2 (teclados) y RG4 (batería) tocó por cuarenta minutos una serie de covers de series conocidas, comenzando por una interpretación instrumental del tema de la serie Game of Thrones.

— Natalia Díaz (@NatDiaZe) July 19, 2015

Los miembros subieron al escenario vestidos al estilo steampunk (tendencia estética que recupera elementos retrofuturistas de la tecnología del siglo XIX): máscaras con monóculos y filtros para gas, trajes con chalecos y gabardinas largas.

Según explicó la voz principal F7 (cuyo nombre es Fabián), los integrantes son colegas de distintas bandas de metal que decidieron unirse para esta nueva propuesta:

"Decidimos hacer este proyecto porque veníamos trabajando proyectos animé, pero nos dimos cuenta que el público estaba buscando algo más show, más fantasioso", detalló.

— Natalia Díaz (@NatDiaZe) July 19, 2015

Según la organización del Kamen, al menos 300 personas escucharon a Bolki. Los asistentes corearon a viva voz la letra de series clásicas de animé como Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Naruto y Death Note.

Los asistentes al concierto de Bolki cantaron a todo pulmón sus canciones favoritas de animé.
Los asistentes al concierto de Bolki cantaron a todo pulmón sus canciones favoritas de animé.

En otras actividades se encuentran varias estaciones de juegos y las acostumbradas fotografías con los cosplayers. Asimismo, los asistentes al Kamen continúan haciendo fila para saludar y obtener un autógrafo del actor de Game of Thrones, Hafþór Júlíus Björnsson.

Agenda domingo 19 de julio

1 p. m.: Anisong con Alina Nicte/ Firma de autógrafos de Hafþór Júlíus Thor Björnsson

2 p. m.: Cosplay Summit en parejas

3 p. m.: Cosplay Summit individual

4 p. m.: Concierto con Momonashi (folclor de Japón)

Costo de la entrada: ¢5000 la entrada general; ¢3000 la entrada para cosplayers. Menores de 12 años y adultos mayores entran gratis.