29 octubre, 2016

La temporada Aperitivo Musical contará con los sonidos de dos cumpleañeros este sábado a las 4:30 p. m. El pianista cubano Leonardo Gell realizará un homenaje a la obra del compositor Marvin Camacho.

El motivo de la presentación se debe al nuevo disco de Camacho llamado Piano ritual . Por primera vez se interpretarán las Tres sonatas dantescas de Camacho en un mismo concierto. También Gell interpretará Tres Quijotadas de un Hidalgo y se acompañará con el Cuarteto de Cuerdas José White de México para completar el repertorio con Suite Ingenua y el Ritual No. 2: In Situ . El homenaje se realiza por los 50 años de vida de Camacho.

Marvin Camacho estrena disco en el Teatro Nacional
Marvin Camacho estrena disco en el Teatro Nacional

El compositor ha sido reconocida con el Premio Nacional de las Artes en 1984, el Premio Nacional en Composición Aquileo Echeverría en 2007, Premio ACAM en 2010 y Premio Nacional en Composición Aquileo Echeverría en 2012.

“La obra de Marvin nos une por una amistad que hemos trazado desde hace unos ocho años y queremos celebrar la vida y la música que nos ha regalado”, dice Gell. “Sus obras siempre me han acompañado. Incluso entre risas le digo que después de Mozart y Chopin, él es a quien más he interpretado”.

Algunas de sus composiciones han sido interpretadas en escenarios de renombre como el Carnegie Hall de Nueva York y el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. La entrada general tiene un valor de ¢10.000 y se entregará el nuevo disco de Camacho como cortesía.