Carlos Soto Campos. 18 enero
En orden usual, Magpie Jay son Felipe González, Sebastián Suñol, Julián Garita, Felipe Apéstegui y Martín Brandt. Cortesía de Magpie Jay
En orden usual, Magpie Jay son Felipe González, Sebastián Suñol, Julián Garita, Felipe Apéstegui y Martín Brandt. Cortesía de Magpie Jay

La banda tica Magpie Jay presentará su nuevo disco en un escenario que rara vez acoge a las bandas de rock: el Teatro Nacional. El concierto será el sábado 16 de febrero a las 8 p. m.

La última vez que una banda organizó un concierto allí fue en 1998, cuando El Parque se despidió de su público. De las misma forma, la Orquesta Sinfónica de La Carpio y el grupo Balance ya habían tocado allí algunos éxitos del rock nacional acompañados de algunos vocalistas de rock, incluido Julián Garita, de Magpie Jay.

El grupo formado por cinco amigos de colegio estrenará en el teatro su disco Tragaluz, el sucesor de los bien recibidos Monte Claro (2015) e Islita (2016). Esta no será su primera aparición en un teatro: en agosto del 2017 dieron un concierto en el Melico Salazar acompañados de un cuarteto de cuerdas y bailarines de danza moderna.

Ahora, el grupo llegará al escenario más prestigioso del país a mostrar sus diez nuevas canciones. Según un comunicado de la banda, allí también tocarán algunos de sus temas clásicos y serán acompañados por algunos músicos nacionales.

Las entradas para ver este concierto ya están a la venta en la plataforma eticket.cr. Estos son los precios.

  • Lunetas (primer piso): ¢20.500
  • Butacas (fondo del primer piso): ¢17.500
  • Palcos platea: ¢14.500
  • Palco segundo piso: ¢12.500
  • Galería (tercer piso): ¢10.500
  • Galerías laterales: ¢8.500
Localidades del Teatro Nacional para el concierto de Magpie Jay. Imagen de Eticket.cr
Localidades del Teatro Nacional para el concierto de Magpie Jay. Imagen de Eticket.cr
Adelantos

El público ya puede escuchar dos de las canciones que estarán en Tragaluz. Se trata de Skin of a Bear y Simple, dos sencillos que han salido acompañados de videos. Los dos videoclips fueron filmados en el Salón Dorado del Museo de Arte Costarricense y muestran al quinteto interpretando las canciones.

Los videos fueron dirigidos por André Robert, con quien ya habían trabajado en videoclips como Red Carnation y Blunt.

Al igual que los discos anteriores, Tragaluz fue grabado en Conquista Records en Escazú, con el aporte en producción del dueño de ese espacio, Miguel Pacheco. En esta ocasión los de Magpie también sumaron las expertas manos de Giancarlo Tassara y Felipe Pérez, ingeniero de sonido y compositor en 424, respectivamente.