Música

Magpie Jay llama a la tolerancia en su nuevo video y debuta en México

El audiovisual para la canción 'Trigger' señala la discriminación y propone tolerancia y respeto a todos los estilos de vida.

El grupo nacional Magpie Jay presentó con dos conciertos en el Teatro Eugene O'Neill su videoclip Trigger, con los que celebró el audiovisual y su primera gira hacia México.

Ahora el video llegó a plataformas digitales, para que su mensaje se difunda a toda la población.

El chileno Esteban Zabala fue el encargado de dirigir el videoclip, que, según un comunicado de prensa, cuenta "la historia de la crianza de un niño en un país en desarrollo y cómo su formación lo llevó a salir de su casa en busca de amor".

"En la banda creemos en la tolerancia y el respeto, por lo que esta obra audiovisual busca promover empatía entre aquellos que se dividen, porque creen poder dictar e imponer su estilo de vida sobre la de los demás", agrega el comunicado.

Zabala ha dirigido anteriormente videos para grupos como Evolución (San Valentontín y No me diga) y Parque en el Espacio (Intention).

Gira a México

Este 28 de febrero el quinteto nacional celebra su primera salida del país. Hoy es la primera fecha de una gira de cuatro conciertos por México, y su debut será en el Rockmore Club, de Polanco, Ciudad de México.

El 1.° de marzo estarán en el Foro Landó en Toluca, el 2 en la Sala Traffic de la misma ciudad y terminará el 4 de marzo en el Bar Berlín en Ciudad de México.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.