Luis Carlos Vásquez, Premio Nacional en dirección de teatro, es el protagonista de esta historia

Por: Carlos Soto Campos 5 junio, 2017
Luis Carlos Vásquez es protagonista del video de 'Blunt' de Magpie Jay.
Luis Carlos Vásquez es protagonista del video de 'Blunt' de Magpie Jay.

El grupo nacional Magpie Jay publicó un video para Blunt, segundo corte de su más reciente álbum, Islita (2016). El tema ya está colocado en la emisora Radio Hit (104.7 FM) pero ahora espera ganar tracción en el canal oficial del grupo en YouTube.

Aunque el tono de esta canción de rock es alegre, esta trata de un dolor emocional que se siente tan fuerte como uno físico. Esta idea se refleja en el video, en el que el espectador entra en la vida y la mente de un personaje anónimo, interpretado por Luis Carlos Vásquez.

Recientemente, Vásquez fue galardonado con un Premio Nacional en dirección de teatro por su trabajo en Sueño de una noche de verano, pero el videoclip de Blunt es lo opuesto a ese trabajo: en lugar de grandes escenarios y muchos actores, el peso emocional recae sobre un único actor que divaga entre su casa y su mente.

El director André Robert –quien dirigió la presentación del grupo en Conquista Sessions– fue el encargado de realizar esta historia. Le apoyó Julián Garita, vocalista de Magpie Jay, en la dirección de arte y en la dirección del actor.

La próxima ocasión en la que el público podrá escuchar Blunt y otros temas de Islita canción en vivo será durante el Festival Sw!ch, a realizarse en la Antigua Aduana, San José, del 16 al 18 de junio.