4 julio, 2011
 El nuevo video se grabará en Escazú y prometen algo polémico. ArchivoVideo.
El nuevo video se grabará en Escazú y prometen algo polémico. ArchivoVideo.

Ya no más... El nombre de LuisGa y Los Ajenos llegó a su fin, y de ahora en adelante el grupo nacional se conocerá solo como Los Ajenos.

Así lo informó su vocalista, Luis Gabriel Loría, quien explicó que el cambio se debe a un afán de buscar la internacionalización del grupo.

“Al principio del proyecto la gente relacionaba mi nombre con el del grupo por mi participación en el Festival de Viña del Mar, pero ahora la banda se ha consolidado y la gente tiene claro el papel de cada uno dentro del grupo; además, es más fácil así que se aprendan el nombre”, le explicó Loría a Viva . “No hubo mucha discusión, aquí todos jalamos parejo”, agregó.

Acorde con este cambio, los músicos crearon una nueva página de Facebook bajo el nombre de Los Ajenos e invitaron a sus seguidores a unirse a esta antes de eliminar la página anterior.

La agrupación se prepara para la grabación de su nuevo sencillo Y ahora ve . Los Ajenos filmará el video de esta canción mañana y el martes, a cargo de la productora Argos y del director Pedro Rey.

La canción ya se encuentra en rotación en algunas de las emisoras de radio nacionales y es el sucesor del tema Mi norte .

Fue, precisamente, con esa canción que el grupo estuvo nominado a un premio ACAM en la categoría de mejor composición pop del año.

Además, el tema se mantuvo durante dos meses en los primeros lugares de emisoras como Los 40 Principales, según contó Loría.

Ambos temas forman parte de su más reciente producción llamada Ajenas intenciones , que salió a la venta en diciembre anterior.

Se puede adquirir en todas las librerías Internacional y Libro Max del país.

Gira. El grupo tiene otra buena noticia que compartir con sus fans , ya que el próximo 30 de julio estarán partiendo hacia tierras mexicanas para representar a Costa Rica, por segundo ocasión consecutiva, en el Festival Internacional de Zacatecas.

Además, aprovecharán este viaje para promocionar su nuevo video en los principales canales de música en ese país.

En total estarán doce días en tierras mexicanas.