Jessica Rojas Ch.. 27 agosto
Iriabelle González (voz principal), Maddie Serrano (bajo) y Sofía Muñoz (guitarra) son las integrantes de The Three of Us, banda tributo a la música de The Beatles. Foto: Cortesía Dopingüé.
Iriabelle González (voz principal), Maddie Serrano (bajo) y Sofía Muñoz (guitarra) son las integrantes de The Three of Us, banda tributo a la música de The Beatles. Foto: Cortesía Dopingüé.

El talento de tres artistas costarricenses servirá para homenajear el legado de The Beatles a la música del mundo. Las chicas de la banda The Three of Us tocarań este viernes en el prestigioso International Beatleweek, encuentro en el cual varias agrupaciones del mundo le rinden tributo a Los Cuatro Grandes de Liverpool.

Cada año, el festival se lleva a cabo en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, lugar donde nacieron The Beatles. El encuentro convoca a bandas de todo el mundo que se dedican a interpretar las canciones de los ingleses durante siete días consecutivos.

Este 2020 por motivo de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, el festival se tuvo que reinventar y será de manera virtual, pero eso no le resta importancia a este evento que reúne a los miles de fans de The Beatles para celebrar su música.

En el caso de The Three of Us tendrá dos presentaciones. La primera es este viernes 28 de agosto, a las 12:40 p. m., y la segunda será el martes 1. ° de setiembre, a las 3:20 p. m.; ambos espectáculos son en horario de Costa Rica.

The Three of Us preparó dos espectáculos con repertorio diferente para cada presentación. La banda que está conformada por Iriabelle González (voz principal), Maddie Serrano (bajo) y Sofía Muñoz (guitarra) se hizo acompañar en esta ocasión por Danilo Guzmán (batería) y Édgar Brenes (teclado).

“Cuando estábamos en otro grupo en el cual cantábamos Beatles nos habían externado la invitación pero por diferentes cosas no logramos ir. Ninguna de nosotras tres estaba pensando en volver a unirnos en un grupo así, pero el público nos escribía para pedir presentaciones y tomamos la decisión de volver. En el camino nos llegó de nuevo una invitación por parte del festival y decidimos aceptar”, explicó González sobre el proceso para llegar al International Beatleweek.

Ensayando “I WANT YOU” • • • • • • • • #thebeatles #liverpool #tributeband #costarica #music

Posted by Three Of Us on Sunday, July 19, 2020

“Esperamos el otro año poder estar ahí. Estamos muy contentas de que nos tomaran en cuenta, es una gran emoción continuar con este proyecto y ser parte del festival”, agregó la cantante.

La banda grabó sus videos en Studio 14 bajo la dirección y producción de la empresa Dopingüé. El repertorio que escogieron las artistas es un repaso por sus canciones favoritas y también de las del público. En su concierto interpretarán temas como Sgt. Pepper’s, Helter Skelter, Oh! Darling y With a Little Help from My Friends.

Cada presentación es de 18 minutos y se podrán ver en la página de Facebook de The Cavern Club y del International Beatleweek.

Otra banda costarricense también es parte de este evento. D’Tour se presentó este jueves por la mañana, pero habrá oportunidad de volverlos a ver el domingo 30 de agosto, a las 12:00 m. (hora de Costa Rica).