Fanáticos de todas las edades acudieron al Estadio Ricardo Saprissa para ver a Ricardo Arjona con su espectáculo 'Circo Soledad'.

Por: Fernanda Matarrita Chaves 26 enero

Yerling Morales sabe que por amor todo esfuerzo vale.

Ella tiene 42 años, de los cuales ha dedicado 32 a amar vehementemente a Ricardo Arjona y sus composiciones. La vecina de Golfito se despertó en la madrugada para salir en autobús de 5 a.m. rumbo a San José para ser parte de la gira Circo Soledad.

Yerlin Morales (izquierda) viajó siete horas para asistir al concierto. Foto Jeffrey Zamora
Yerlin Morales (izquierda) viajó siete horas para asistir al concierto. Foto Jeffrey Zamora

Recorrer casi 350 kilómetros solo de venida tendría una valiosas recompensa: la docente vería a su cantante en primera fila y no solo esta noche, sino que compró boleto para la segunda fecha que se realizará este 27 de enero.

Adquirir las entradas significó una inversión de poco más de ¢360.000 sin incluir transporte ni alimentación. ¿Que si lo vale? Por supuesto, los sentimientos que le transmite el guatemalteco no podrían calcularse cuantitativamente.

"Estar en la sección 'Experiencia Arjona' valió todo ese viaje. Siempre he podido estar cerca de él, pero no había tenido la oportunidad de estar tan de frente como estaré hoy. Esto es emocionante, es mi cantante desde que soy una niña. Mi sueño es llegar a conocerlo. Tengo dos hijas y les gusta la música, hay que esperar que crezcan para ver si se apasionan tanto como yo", contó Morales.

Quien sí ha experimentado lo que es heredar una pasión es Sharon Núñez, esta orgullosa mamá de 30 años, asistió a la velada musical acompañada por su hijo Jean Arce, de 11 años.

Jean Arce y su mamá Sharon Núñez. Foto Jeffrey Zamora
Jean Arce y su mamá Sharon Núñez. Foto Jeffrey Zamora

La euforia y entusiasmo se quería salir por los ojos del pequeño. "Esto es una alegría inmensa", dijo mientras tenía su mirada fija en el escenario en el que vería a su cantante favorito dentro de muy poco,

Núñez contó complacida cómo indirectamente empezó la relación musical entre su hijo y el artista guatemalteco.

"Yo le ponía la música desde que estaba en mi vientre, escuchábamos a todo volumen", recordó. De inmediato Jean agregó que sus canciones preferidas son Ella y El amor, piezas que esperaba corear.

Amor multiplicado por 50

Andreína Arias es la presidenta en Costa Rica del club de fans Quinto Piso, agrupación que tiene nueve años de existir.

"Hoy traemos demasiado entusiasmo para demostrarle nuestro cariño a Ricardo Arjona. Traemos unas letras especiales en las que le pusimos 'Pura vida mae', a él le llama mucha atención el mae. Desde el momento en el que sale disco ya nosotras empezamos con la expectativa de que si vendrá a Costa Rica. Cuando anuncia gira nos ponemos alerta para comprar de primero las entradas como grupo unido que somos. Desde hace un mes tenemos cuenta regresiva", contó esta fanática de 33 años.

Parte del club de fans de Quinto Piso de Ricardo Arjona. Foto Jeffrey Zamora
Parte del club de fans de Quinto Piso de Ricardo Arjona. Foto Jeffrey Zamora

Arias contó que su hermano mayor es "arjoniano" y unas primas también, por lo que, se le hizo imposible no perderse entre las melodías del artista centroamericano.

Repartidos entre las localidades experiencia arjona y momentos Credomatic estaban repartidos los 50 fanáticos que integran el club de fans en el país. Algunos de ellos destacaban con divertidas narices rojas que hacían alusión al circo del que serían parte esta noche.

Etiquetado como: