Carlos Soto Campos. 8 octubre, 2016
Kurt Dyer tiene en su repertorio unas 600 canciones de los años 60 a la actualidad. Jorge Navarro
Kurt Dyer tiene en su repertorio unas 600 canciones de los años 60 a la actualidad. Jorge Navarro

Kurt Dyer celebrará sus 40 años juntando en un mismo escenario las dos pasiones que lo mueven: la música y el humor.

“Va a ser una noche para regalarme a mí y a los que asistan; un espectáculo con las dos cosas que más me gustan, o más bien las únicas dos cosas que hago bien...”, dijo Dyer a Viva entre risas.

Dyer se ha dado a conocer como vocalista e intérprete de covers en inglés y español desde el 2004 y como humorista, en redes sociales, por los últimos 6 años.

La cita será esta sábado 8 de octubre en el Hard Rock Café, en Belén, a las 8 p. m. La entrada costará ¢5.000 y se podrá comprar en el recinto a partir de las 7 p. m. Se pueden reservar espacios al 2239-2828.

Humor. Las actividad iniciará con la sección de humor. Para abrir el segmento, Dyer invitó a algunos de sus comediantes favoritos del país.

“El primero que escogí fue a Óscar Solano, porque es indiscutiblemente el mejor tuitero del país y es mi comediante tico favorito; además es un buen amigo mío.

”Luego está Pablo Montoya que tiene la reputación de ser el mejor en stand up del país y completa la alineación Daniel Ugalde, a quien vi recientemente y me encantó”, explicó Dyer.

Él mismo será el encargado de cerrar el segmento de stand up , en el que contará algunas de las experiencias que ha tenido a sus 40 años: “desde cómo perdí la virginidad, hasta la peor borrachera de mi vida”, explicó.

Dyer solo había hecho stand up comedy , hace tres años, cuando abrió varios shows de Hernán Jiménez, pero en esta ocasión espera que el espectáculo sea el inicio de una nueva forma en que se puede presentar en el escenario.

“Le dije a mi psicóloga que este se siente como el momento de empezar a hacer stand up en serio. La gente me lo pide y a mí me gusta, ¿por qué no lo haría?”, expresó Dyer.

Música. La noche cerrará con un concierto en la voz de Dyer y con una selección musical que hará un repaso por algunas de sus canciones favoritas.

“Tocaré cosas que escuchaba de chamaco: Mötley Crue, Def Leppard, Poison, cosas más pesadas como Slayer o canciones de punk rock ”, explicó.

En el escenario, Dyer será acompañado por Federico Miranda y Mássimo Hernández guitarrista y baterista de Gandhi, respectivamente. Además del bajista Beto Durán y el tecladista Leo Guillén.