Fernando Chaves Espinach. 3 junio, 2014

La música variada de Anagramas Trío acompañará el dibujo y la pintura de Manuel Zumbado en Teatro al Mediodía, este martes.

Múltiple. Anagramas Trío ofrece una selección variada de éxitos musicales y canciones originales. Cortesía del Teatro Nacional para La Nación.
Múltiple. Anagramas Trío ofrece una selección variada de éxitos musicales y canciones originales. Cortesía del Teatro Nacional para La Nación.

El grupo de jazz conformado por Boris Marcel Huezo, Franklin Huezo y Marco Argüello ha realizado esta fusión artística con Zumbado varias veces. Regresan al Teatro Nacional con un repertorio diverso, que les permite explorar su dominio de múltiples instrumentos.

“Somos amantes del arte. Manuel Zumbado también estudió música, por lo que es una mezcla interesante”, dice Franklin Huezo. Mientras la banda toca, el público ve proyectado el proceso de dibujo y pintura del artista plástico.

“Él pone la cámara de video en su mano y lo vemos en pantalla grande”, explica Huezo.

En esta ocasión, la presentación se adereza con el estreno de una nueva composición de Huezo para Anagramas. “La pieza 1924 es un tema original inspirado en la historia del Teatro Nacional. Es con violín, bandoneón y guitarra”, explica el músico.

Para Huezo, regresar a este escenario es un placer. “Es el quinto año consecutivo que somos invitados a Teatro al Mediodía. El público es muy variado”, celebra. Para complacerlo, tocarán piezas de The Beatles, Michael Jackson y otos covers y composiciones originales.

Las entradas tienen un costo de ¢2.000 para el público general y de ¢1.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.