Música

Iron Maiden celebra 28 años de ‘Fear of the Dark’

La agrupación compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje sobre el aniversario del álbum que marcó un antes y un después en su trayectoria.

GDA/El Universal/México.- La década de los años 90 marcó un parteaguas en la historia de Iron Maiden. Después de gozar del éxito que significó Seventh Son of a Seventh Son en 1988, el guitarrista Adrian Smith salió de la banda y fue reemplazado por Janick Gers.

Con su nuevo integrante lanzaron No Prayer for the Dying en 1990, el cual significó un fracaso en ventas y no superó la expectativa de su antecesor.

Ante esto, el grupo se puso a trabajar en lo que sería su noveno disco y el 11 de mayo de 1992 salió a la luz Fear of the Dark.

Lo primero que llamó la atención fue que, por primera vez, la portada no contaba con su mascota Eddie. Esto se debe a que Derek Riggs, quien creó al famoso personaje, fue sustituido por Melvyn Grant.

En este trabajo, Iron Maiden mostró un sonido más oscuro a comparación de sus materiales anteriores.

Gracias a temas como Be Quick or Be Dead, Afraid to Shoot Strangers y Wasting Love, el disco se consolidó como uno de los mejores de Steve Harris y compañía.

Pero fue la canción que da el nombre al disco el más representativo puesto que la banda la interpreta en cada una de sus presentaciones.

Fear of the Dark cerró un ciclo en Iron Maiden, ya que fue el último que contó con Bruce Dickinson como vocalista, quien salió al grupo al terminar la gira mundial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.