Música

Hermandad del rock nacional: el Finca Fest tiene todo listo para una fiesta tica

El 7 de marzo, Club Pepper y discoteca El Grinch, en Zapote, serán el epicentro de la música criolla con uno de los festivales más queridos.

En su tercer año consecutivo, el Finca Fest promete mucha fiesta, buena música y, por supuesto, reafirmar la hermandad que la música costarricense ha forjado por muchos años.

Finca Fest se llevará a cabo el 7 de marzo en el Club Pepper y la discoteca El Grinch, en Zapote. Los recintos se convertirán en el epicentro de la música criolla que durante nueve horas encantará a los fans de bandas tan emblemáticas de la escena nacional como El Guato, Mentados, República Fortuna y Garbanzos.

Esos grupos son los anfitriones de este encuentro, pero también, como se hace desde los viejos tiempos de La Finca (conciertos en Cartago), hay otros invitados a la fiesta que se suman para ampliar todavía más esa hermandad de la música tica. La Milixia, Santo Remedio, Shuffle Time, Endemia, Las Robertas, Askatasuna, Ambulantes y el DJ Selecta Marcus son parte de la alineación que presentará el Finca Fest 2020 en una variada jornada de música continua.

“En el caso de El Guato para nosotros ya es como una fiesta anual, como la reunión con los excompañeros. Hay gente que había dejado de ir a conciertos y ahora va religiosamente al Finca Fest, pero también hay otras personas que se van sumando. Es un encuentro generacional muy chiva que cada vez está mejor”, dijo Geova, cantante de El Guato.

“Reunirnos una vez al año es también llamativo para mucha gente que no nos puede ver por separado, llegan personas de todas las edades y eso ayuda a crear escena”, agregó Andrés Wiessel, de República Fortuna.

Las entradas para el evento están disponibles en el sitio yappexperience.com y también al teléfono 8367-6125.

El precio de los tiquetes en la fase dos (que se extenderá hasta el 3 de marzo) es de ¢8.000, después de esa fecha comenzará la venta en fase tres y el valor de los tiquetes será de ¢10.000. El día del evento el precio será de ¢12.000; por este monto también se pueden adquirir localidades exclusivas (segundo piso de Pepper).

Creciendo

“La edición del 2019 reunió al menos a 1.500 personas y estamos seguros de que esta vez aumentará el público por eso buscamos lugares más amplios y con mejores condiciones de sonido, espacio y experiencia para darle al público lo que se merece. La semillita de la vieja escuela está, pero tratamos de adaptarnos a la industria, así es como vamos creciendo y hacemos que esto continúe”, afirmó Marco Calderón de Garbanzos.

Por su parte, Hugo Villa, cantante de Mentados, asegura que la alegría de reunirse una vez más con sus hermanos en la música es una oportunidad de celebrar.

“La semilla se sembró hace mucho y ahora vamos cosechando, buscamos reiventarnos y eso es un reto para todos, pero seguimos con la alegría de saber que hay cosas que se hicieron bien. Un encuentro como Finca Fest es para agradecerle al público que siendo fiel a la música nacional”, dijo Villa.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.