Jessica Rojas Ch.. 6 diciembre, 2019
En noviembre del 2016 sucedió lo que parecía todo un sueño: Axl Rose y Guns N' Roses con su alineación más icónica tocaron en el Estadio Nacional, en La Sabana. Foto: Archivo/Damián Arroyo.
En noviembre del 2016 sucedió lo que parecía todo un sueño: Axl Rose y Guns N' Roses con su alineación más icónica tocaron en el Estadio Nacional, en La Sabana. Foto: Archivo/Damián Arroyo.

La buena noticia es que sí, que Guns N’ Roses volverá a Costa Rica. Los estadounidenses, liderados por el controversial Axl Rose tocarán en nuestro país una vez más.

Este concierto sería la segunda oportunidad en que la banda estará en suelo tico, luego de que en noviembre del 2016 encantara a sus fans ticos con un espectacular show que realizaron en el Estadio Nacional, en La Sabana.

En esa oportunidad Guns N’ Roses incluyó a nuestro país como parte de la gira Not in This Lifetime... Tour, dicho recorrido comenzó en el 2016 y está pactado para finalizar en el año 2020 con la presencia de la alineación más conocida de la banda, que incluye a Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.

La cita en suelo costarricense será el 18 de marzo del 2020 y corresponde al cierre de dicho tour internacional. La productora Primo Entertainment es la encargada del montaje del espectáculo en nuestro país.

La empresa confirmó que será el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, el escenario del icónico concierto.

(Video) Guns N' Roses publicó un pequeño resumen del concierto en Costa Rica

“Para el seguidor de la banda será una oportunidad única estar más cerca de la banda y sentir el poder de su música en forma más intensa. El Saprissa ha sido escenario de grandes momentos del rock en el pasado y Guns vendrá a seguir esa tradición”, explicaron David Rosenfeld y Andrés Naftalí, de Primo, en un comunicado de prensa.

El paso del grupo por América Latina para la primera parte del 2020 incluye conciertos en México, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

En México tocarán en el Festival Vive Latino que se llevará a cabo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

En Suramérica, Guns N´Roses figura en el line up de los festivales Lollapalooza en Chile (Parque O’Higgins, en Santiago), Argentina (Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires), Brasil (Autódromo Interlagos, en Sao Paulo) y en Colombia estarán en el Festival Estéreo Picnic (Campo de Golf Briceño, Bogotá).

Leyendas

Guns N’ Roses alcanzó su punto máximo con el álbum Appetite for Destruction de 1987. Los éxitos siguieron a partir de ahí, la marca de Guns N’ Roses ha dejado huella en diversas premiaciones a lo mejor de la música gracias a sus discos Appetite for Destruction (1987), GN’R Lies (1988), Use Your Illusion I y II (1991), The Spaghetti Incident? (1993) y Chinese Democracy (2008).

El guitarrista Slash dio una cátedra de música durante el primer concierto de Guns N' Roses en nuestro país. Foto: Archivo/Damián Arroyo.
El guitarrista Slash dio una cátedra de música durante el primer concierto de Guns N' Roses en nuestro país. Foto: Archivo/Damián Arroyo.

La voz chillona y elevada de Axl Rose y el virtuosismo del guitarrista Slash le dieron al grupo éxito global.

Durante 11 años hicieron lo que quisieron con su música y presentaciones, marcaron hitos, rompieron récords en el mundo, su huella fue (y es) imborrable; pero la banda, sacudida por excesos y una fuerte disputa personal entre ellos dos, no tocaba junta desde un recital en Buenos Aires, en 1993, que fue parte de la gira Use Your Illusion.

Tras la separación, Rose siguió usando el nombre de Guns N’ Roses, pero con otros músicos. Sin embargo, las pruebas con otras alineaciones no funcionaron bien.

Fue hasta el Festival Coachella del 2016 que la banda decidió volver al escenario y retomar la música como la habían dejado hacía más de 20 años. Antes de su concierto en el festival de música, los Guns N’ Roses hicieron una presentación sorpresa en el Troubadour, West Hollywood.

Allí, frente a unos 500 afortunados espectadores, el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash tocaron juntos por primera vez en público en más de 20 años de no hacerlo.

Ahora, con una gira llena de fechas por países de todo el mundo como Japón, Australia, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, España, Portugal, Filipinas, Islandia, México, Costa Rica, Argentina, Chile, Colombia y Brasil; la banda más peligrosa del rock and roll confirma su impacto mundial y la huella que han dejado en la música pese a no haber publicado material nuevo desde el Chinese en el 2008.

La pasión de los ticos (y de muchos otros centroamericanos) por Guns N' Roses quedó más que demostrada aquel 26 de noviembre en el Estadio Nacional de Costa Rica, en La Sabana durante el histórico concierto de los estadounidenses. Foto: Archivo/Jeffrey Zamora.
La pasión de los ticos (y de muchos otros centroamericanos) por Guns N' Roses quedó más que demostrada aquel 26 de noviembre en el Estadio Nacional de Costa Rica, en La Sabana durante el histórico concierto de los estadounidenses. Foto: Archivo/Jeffrey Zamora.
Por Costa Rica

El del 2016 fue un concierto para “sacarse el clavo” tanto para la banda como para los seguidores ticos (y muchos centroamericanos) ya que fue la realización de un sueño que antes no se había podido concretar.

En el 2010 hubo un intento de que Guns N’ Roses tocara en Costa Rica, también iba a ser en el Saprissa, pero el espectáculo se canceló.

Sin embargo, el 2016 trajo la gran buena noticia para todos aquellos que se habían quedado con las ganas y fue que Axl, Slash y McKagan estarían en nuestro país para noviembre. En esa ocasión fue el Estadio Nacional el que albergó el recital de primer nivel y también sirvió como centro de acopio de alimentos y ayudas para las personas que se vieron afectadas por el huracán Otto que afectó fuertemente a nuestro país en noviembre de ese año.

En temas de espectáculo, el concierto fue épico, tanto por el momento que se vivía en torno al regreso de la banda a los escenarios como por la deuda que tenían los artistas con Costa Rica; además, la lluvia de noviembre que acompañó a fans y músicos esa noche del 26 también llenó de misticismo la presentación.

Esa noche el repertorio fue de clásicos, de éxitos. La banda interpretó, entre muchas otras, canciones como Welcome to the Jungle, It’s so Easy , Mr. Brownstone y Chinese Democracy, Estranged, You Could be Mine, Civil War, Sweet Child O’ Mine y por supuesto November Rain.

Entradas

Los boletos estarán a la venta en el sitio www.eticket.cr. La preventa de las entradas para los clientes de las tarjetas Amex es del lunes 9 al miércoles 11 de diciembre.

Los tarjetahabientes de Credomatic tendrán la oportunidad de comprar los tiquetes del 12 al 15 de diciembre y a partir de esa última fecha, la venta está libre para cualquier forma de pago.

Los precios y localidades son: ¢58.500 (gramilla), ¢62.500 (balcón), ¢50.000 (palco socios), ¢60.000 (palco no socios), ¢70.000 (platea este y oeste), ¢48.000 (sombra este y oeste), ¢28.500 (sol sur).