Carlos Soto Campos. 17 diciembre, 2019
La productora Primo Entertainment, encargada de traer el país el espectáculo 'Sep7imo Día', organizará el regreso de Soda Stereo a Costa Rica. Foto: Archivo GN
La productora Primo Entertainment, encargada de traer el país el espectáculo 'Sep7imo Día', organizará el regreso de Soda Stereo a Costa Rica. Foto: Archivo GN

“¡Gracias Totales!”, es la frase que inevitablemente nos remite a Soda Stereo y, por supuesto, a su cantante Gustavo Cerati. Aquella línea, que el recordado vocalista pronunció al cierre de un mítico concierto en setiembre de 1997 en el estadio de River Plate, es ahora también el título de la nueva gira con la que Soda regresará a Costa Rica en el 2020.

La energía que dejó este grupo argentino en el continente aún impulsa a los excompañeros de Cerati y por eso el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio se propusieron rearmar la banda sin Gustavo, quien falleció en setiembre del 2014.

Para lograrlo se plantearon reunir a varios cantantes latinoamericanos influenciados por Cerati para que lo sustituyan en concierto. Es con esta gira que los clásicos de Soda Stereo, como De música ligera, volverán a sonar en vivo en todo el continente.

El show Gracias Totales de Soda Stereo estará en Costa Rica el jueves 2 de abril del 2020, en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva. Así lo ha confirmado la productora Primo Entertainment, que anteriormente se había encargado de traer al país el espectáculo del Cirque Du Soleil dedicado a la banda argentina.

En esta gira reforzarán a los de Soda los músicos Richard Coleman y Fabián El Zorrito Quintiero, dos aliados infaltables en las giras del popular trío.

La lista de cantantes invitados variará según cada país, explicó Primo Entertainment. Sin que aún se sepa cuáles vocalistas asumirán el rol de Cerati en Costa Rica, se sabe que a lo largo de la gira participarán Benito Cerati (hijo de Gustavo), Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra; Catupecu Machu), Rubén Albarrán (Café Tacuba), Juanes, León Larregui (Zoé), Draco Rosa, Gustavo Santaolalla, y Mon Laferte.

La voz de Cerati tampoco faltará, pues se espera que esta aparezca a través de videos durante el concierto.

“¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos? Tenemos un imperioso deseo y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás”, escribió la banda en octubre cuando se anunció la gira.

LEA TAMBIÉN

¡Regresa Soda Stereo!

"En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias Totales”, agregaron Alberti y Bosio al texto con el que anunciaron su regreso.

Hola a Todos! #GraciasTotales #SodaStereo

Posted by Charly Alberti on Thursday, October 3, 2019

La gira iniciará el 29 de febrero en Bogotá, Colombia y luego estará el 3 de marzo en Lima, Perú; el 10 de marzo en Guadalajara, México, el 12 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México; el 18 de marzo en Asunción, Paraguay; el 21 y 22 de marzo en Buenos Aires, Argentina y finalmente el 2 de abril en Costa Rica.

Costa Rica no fue parte de los conciertos de despedida de Soda Stereo en el 2007, cuando se hizo la gira Me Verás Volver. Cerati, Bosio y Alberti se presentaron juntos por última vez en nuestro país en 1996, cuando actuaron en el Gimnasio Nacional. Cerati, por su parte, dio varias presentaciones como solista en suelo tico, siendo la última en el 2007, en el Palacio de los Deportes.

Entradas

La preventa de entradas iniciará este miércoles 18 de diciembre para tarjetahabientes de AMEX Credomatic. Luego, los clientes de BAC Credomatic podrán comprar a partir del 21 de diciembre y el 25 de diciembre será el primer día de venta general.

Estos son los precios de los boletos (sin incluir cargos por servicio):

  • Golden Circle: ¢58.500
  • Platino (zonas 403 y 503): ¢89.500
  • VIP (402, 404, 502 y 504): ¢67.500
  • Preferencial (401, 405, 501 y 505): ¢53.500
  • Gramilla: ¢27.500

Los boletos se pueden adquirir en el sitio web Eticket.cr.