Por: Carlos Soto Campos.   4 abril
Espectáculo Fuerza Bruta vendrá por primera vez al país. Cortesía de Nvivo
Espectáculo Fuerza Bruta vendrá por primera vez al país. Cortesía de Nvivo

La productora Nvivo anunció que Fuerza Bruta, el intenso espectáculo inmersivo que ha cautivado a audiencias de unos 35 países, vendrá por primera vez a Costa Rica en la primera semana de mayo.

La famosa compañía de teatro fundada hace 15 años confirmó su visita al país por medio de su sitio web oficial, para ofrecer el espectáculo Look Up. Por el momento, ninguna de las partes ha especificado las fechas de las presentaciones.

Fuerza Bruta se desarrollará en el Palacio de los Deportes en Heredia, en donde se espera se reúnan unas 800 personas por función.

Durante este año, la productora Nvivo ha realizado conciertos como los de Pablo Alborán y Myriam Hernández, pero Fuerza Bruta no es nada que se le parezca.

“El espectáculo tiene un nombre muy amplio y por eso debemos aclarar: no es un concierto, no son luchas, es una experiencia inmersiva que te toca”, comentó Marco Antonio Piñeres, gerente general de Nvivo.

“El concepto nace de la fuerza del ser humano y todas las capacidades que pueden desarrollar los cuerpos”, agregó Piñeres.

Basta con ver un video del espectáculo para entender el nombre. Hay cuerpos que flotan sobre el público, artistas que montan un show musical interactivo u otros que hacen un show acuático que termina empapando a los asistentes.

En Fuerza Bruta no hay butacas. Habrá una localidad "premium", con acceso a un área social diferenciada y una entrada general. Sin importar el boleto, las 800 personas estarán de pie en un espacio a merced del espectáculo.

Espectáculo Fuerza Bruta vendrá por primera vez al país. Cortesía de Nvivo
Espectáculo Fuerza Bruta vendrá por primera vez al país. Cortesía de Nvivo

“Cuando el público de un paso dentro del Palacio de los Deportes, no verá las graderías. Habrá un área social para estar antes del show y luego un espacio compartido en el que se desarrollarán todos los actos”, comentó Piñeres.

Según el productor, este será espectáculo “familiar” que podrá ser disfrutado por personas de 7 años en adelante. Empero, Piñeres comentó que por la naturaleza inmersiva del mismo –hay agua, música fuerte e interacción con los performers– el público joven sería el más interesado.

Un total de 30 personas –entre artistas y equipo técnico– harán posible Fuerza Bruta. Ellos trabajarán con un despliegue técnico de más de 80 toneladas, para la única presentación de Fuerza Bruta en Centroamérica.

Nvivo espera que Fuerza Bruta se mantenga en cartelera por unas dos semanas. En los próximos días se anunciarán los precios de las entradas y sus puntos de venta.