31 agosto, 2015
Ilusionadas. Mimí, Ilse e Ivonne tienen pensado recorrer Centroamérica y Suramérica con esta gira. GDA/El Universal/México.
Ilusionadas. Mimí, Ilse e Ivonne tienen pensado recorrer Centroamérica y Suramérica con esta gira. GDA/El Universal/México.

México. AP. Pareciera que todo fue ayer, pero Flans, las chicas que interpretaban Tímido y Corre, corre , cumplen 30 años de historia y lo planean celebrar con mucha música.

“Creo que es un tema de actitud el sentirte bien” , dijo Mimí en conferencia de prensa para anunciar el concierto con el que celebrarán esas tres décadas de vida en la capital el 8 de noviembre, en el Auditorio Nacional. “No sabemos cuántos años tenemos porque arriba del escenario no importa eso ” .

Para Ilse, las cosas sí han cambiado con la edad, pero a su parecer lo han hecho para bien.

“Te tienes que procurar un poquito más y ver qué son las cosas pendientes que tienes, para hacerlas, porque el horizonte se va acercando, y entonces tienes que meterle a todo, retomar sueños y hacer lo que más te gusta” , dijo la cantante quien señaló que como parte de la celebración lanzará dos canciones como solista.

“El paso del tiempo es el paso del tiempo, uno no puede esconder la vida, cada arruga que tienes es una historia. No escondan, señoras no se hagan cosas en la cara que parecen patos. No se hagan nada, no escondan su historia”, agregó Ivonne.

El concierto en el Auditorio Nacional será el primero de su gira de 30 años con la que esperan ir a la mayor parte de México e incluso llegar a Estados Unidos, Centro y Suramérica.

Al surgir en la década de 1980, Flans marcó tendencia con sus vestuarios, coreografías y canciones. El grupo ha pasado por varias etapas con separaciones y reencuentros.

“Ha sido un maravilloso aprendizaje y lo más parecido que yo he tenido a un matrimonio”, aseveró Ilse.

Para Mimí, “como en todo matrimonio hubo altos y bajos, pero creo que nos une un punto a las tres, un profundo respeto por el público, un profundo respeto por el escenario y un profundo respeto entre nosotras, yo creo que eso es lo que nos ha mantenido a pesar de que evidentemente ha habido desencuentros”.

Las intérpretes afirmaron que aún están eligiendo las piezas que incluirán en el concierto del mes de noviembre, pero contemplan un poco de todo.