Jessica Rojas Ch.. 1 julio
'Dura' fue uno de los últimos exitosos sencillos que publicó Daddy Yankee. La canción es parte del álbum 'El disco duro', que estrenó en el 2018. Foto: Archivo.
'Dura' fue uno de los últimos exitosos sencillos que publicó Daddy Yankee. La canción es parte del álbum 'El disco duro', que estrenó en el 2018. Foto: Archivo.

El esperado concierto del puertorriqueño Daddy Yankee en nuestro país está a pocos días de realizarse y todo apunta a que será una gran fiesta de la música, en especial para varios artistas nacionales que estarán en el evento, el cual tendrá lugar el 20 de julio en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

La empresa Costa Vida Presents, productora del espectáculo del intérprete de Con calma, anunció este lunes que previo a la presentación del reguetonero habrá un festival con la participación de varios ticos. Los invitados a esta fiesta son Los Ajenos, Toledo, Banton, Pacho & Gia, Dani Maro y los DJ Guppy, Rury y José Fuentes; además, la empresa informó en un comunicado de prensa que pronto se anunciará la presencia de otros DJ internacionales.

“Deseamos que todos los asistentes vivan su mejor experiencia en un concierto (...) Ofreceremos un festival musical con artistas nacionales de gran nivel, quienes estamos seguros harán vibrar el escenario antes de la salida de Daddy Yankee”, explicó Don Stockwell de Costa Vida Presents, en el comunicado.

Así es como una variedad de géneros que incluyen el rock fusión latino, el reggae y el pop urbano se sumarán a las mezclas de los DJ para calentar el ambiente antes de que El Cangri salga a la tarima del estadio Saprissa. Las puertas del recinto tibaseño abrirán a partir de las 4 p. m. y media hora más tarde comenzará la música tica; el show de Daddy Yankee está pactado para que empiece a las 8 p. m.

Todavía quedan entradas para este concierto a la venta en el sitio www.eticket.cr y en puntos de venta Servimás autorizados. Los precios son: ¢18.000 (sol sur), ¢28.000 (sombra este y oeste), ¢38.000 (gramilla Con calma) ¢48.000 (plateas este y oeste), ¢68.000 (palcos este y oeste) y ¢58.000 (Momentos Bac Credomatic), la zona Experiencia Daddy Yankee está agotada; a estos montos se les deben de sumar los cargos por servicio de la tiquetera.

El concierto será para todo público, los menores de edad deben ingresar acompañados de un adulto.

Visita

La última vez que Daddy Yankee cantó en nuestro país fue en el 2008 cuando se presentó en el Jacó Beach Music Festival, en Jacó.

Antes de ese concierto, el boricua calentó el estadio Saprissa en el 2006, donde según registros de La Nación, el artista se presentó ante 18.000 personas.

En esta nueva visita a nuestro país, Yankee haría un repaso por los éxitos de su carrera que incluyen la infaltable Gasolina, que lo llevó al estrellato en 1994, Shaky Shaky, Lo que pasó pasó y Mayor que yo; además de su más reciente sensación musical Con calma.

Justamente es la promoción de este sencillo, inspirado en la canción Informer de Snow, la que trae de nuevo a Yankee a suelo tico. Con esta gira internacional el artista ha visitado diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos; para lo que resta del 2019 Yankee ya tiene pactadas fechas en Italia, Inglaterra, Tel Aviv, España, Honduras, Costa Rica, Colombia, Panamá y también en Las Vegas, Estados Unidos.

Daddy Yankee ha publicado nueve álbumes de estudio. Su última producción fue El disco duro que estrenó en el 2018, de esa grabación se desprenden los temas Shaky Shaky y Dura.

Antes de dicha publicación, fue el sencillo Despacito que grabó en colaboración con Luis Fonsi una de las canciones más importantes de su carrera.