Músicos ticos se presentaron anoche en el Teatro Juarez, ubicado en la ciudad de Guanajuato, México

 26 octubre, 2013

Por medio de dos tuits, la organización del Festival Internacional Cervantino reconoció la propuesta musical de la Orquesta Sinfónica de Costa Rica (OSN), que debutó anoche en la edición 2013 de ese importante evento cultural.

La Orquesta Sinfónica Nacional en el teatro Juarez, durante su presentación en el Festival Cervantino.
La Orquesta Sinfónica Nacional en el teatro Juarez, durante su presentación en el Festival Cervantino.

En Guanajuato, México, ciudad donde se desarrolla el festival, la OSN fue dirigida por el maestro uruguayo José Serebrier. La presentación se desarrolló en el Teatro Juarez.

"El maestro José Serebrier desarrolló junto con la OSN de Costa Rica, pasajes líricos con alto grado de complejidad", tuiteó el festival en su cuenta oficial.

Según la revista mexicana Milenio, el programa de la OSN estuvo integrada por tangos y una obra de Shostakovich.

Más adelante, en referencia a una de las piezas interpretadas por la OSN, la organización publicó lo siguiente en la misma red social: "Música para un filme imaginario, interpretada por la OSN de Costa Rica y compuesta por José Serebrier, es una pieza digna de un película de ciencia ficción".

Por su parte, en Facebook, el director del Centro Nacional de Música, Guillermo Madriz, dijo que la presentación de la OSN fue todo un éxito.

"Un gran espectáculo ha dado hoy (ayer) la Orquesta Sinfónica Nacional en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica", escribió Madriz.

Observe en el siguiente Vine, un extracto de la pieza Música para un filme imaginario, que intepretó anoche la OSN en el Cervantino: