Fans locales de Guns N’ Roses presentaron hoy demanda contra 28 Producciones

Una demanda de proceso sumario por daños y perjuicios contra 28 Producciones por la cancelación del concierto de Guns N’ Roses fue presentada hoy en el circuito judicial de San José.

El documento entregado por el abogado Alberto Castillo Barahona, en condición de apoderado de cuatro fans de Guns N’ Roses, interpuso formal demanda contra Proart Veintiocho Producciones Artísticas S. A. –conocida como 28 Producciones–, Juan Carlos Campos –director de la misma– y Ernesto Arceyut quien solicitó, gestionó y tramitó los permisos para el concierto que la banda daría en Costa Rica el 9 de abril en estadio Ricardo Saprissa de Tibás.

Viva intentó obtener la reacción de Ernesto Arceyut pero, al cierre de edición, no había él devuelto los mensajes dejados en su contestador de teléfono celular.

Al respecto de la demanda, Juan Carlos Campos de 28 Producciones dijo que aún no había sido notificado y que en su momento sus abogados se pronunciarían.

La demanda, según explicó Alberto Castillo a Viva , es por ahora de un primer grupo de cuatro fans, pero que tiene más representados en este caso y que también pueden adherirse o juntarse a esta otras personas.

En la pretensión el documento dice que la no presentación de Guns N’ Roses en Costa Rica produjo un daño económico, ”debido a lo pagado por las entradas para dicho evento y al no reconocimiento de los intereses respectivos”, y un daño moral, ”en razón de los sentimientos de impotencia, disgusto, frustración, angustia, desesperación, cólera, ira, decepción, desánimo, tristeza, además de los gastos incurridos por viáticos, parqueos, solicitud de vacaciones en los trabajos, gastos de transporte”.

Los demandantes solicitan medidas cautelares como impedimento de salida del país a los demandados, embargo de cuentas corrientes y ahorros y embargo de garantía por alquiler del estadio Ricardo Saprissa.

Por los daños económicos y morales la cuantía de la demanda es inestimable, es decir, será un juez el que determine, de acuerdo a las pruebas recibidas, y si falla a favor de los demandantes cuál será el monto a pagar .

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.