Jessica Rojas Ch.. 16 marzo

El amor incondicional de la costarricense Katherine Sevilla por Luis Miguel nació cuando apenas era una niña y desde entonces ha crecido con el paso de los años, tanto así que esta joven optometrista ha tenido la oportunidad de escuchar y ver al Sol de México en directo 13 veces.

Sevilla ha asistido a 13 conciertos del mexicano desde 1992, cuando tenía 12 años y su artista favorito vino al país para cantar en el Palacio de los Deportes con su gira Romances. "Yo pasaba mucho tiempo en casa de mi abuelita cuando era una niña y un primo mío que es contemporáneo con Luis Miguel lo adoraba, así que crecí escuchándolo, ahí me nació el amor”, recordó Sevilla, quien la próxima semana asistirá al espectáculo de su ídolo en el Estadio Nacional y luego irá a Guatemala para también escucharlo ahí y aprovechar para festejar su cumpleaños en la primera fila de la Explanada Cardales de Cayalá.

Katherine solo se ha perdido uno de los recitales que el azteca ha ofrecido en el país y fue el de 1989 porque estaba muy pequeñita y nadie la podía acompañar. “Todavía recuerdo que lloré mucho porque no pude ir. Lloré demasiado”, dijo la joven.

Luego del show de 1992, Katherine no se ha perdido ni uno solo de los conciertos del Sol en suelo tico, ella fue al del Palacio de los Deportes en el 92, en 1994 asistió al del estadio Morera Soto y en 2004 y 2012 lo vio en el estadio Saprissa.

Además, ha viajado fuera del país para ver los espectáculos en escenarios de Las Vegas y México. De la gira México por siempre, que es la que trae a Luis Miguel de nuevo al país, ha presenciado siete recitales.

“Fui al primer concierto de esta gira. Fue cuando regresó después de varios años de no cantar y para mí ha sido el mejor concierto de todos los que he escuchado. Duró casi tres horas y además de la emoción que se le notaba de volver al escenario, su interpretación erizaba la piel”, comentó Sevilla.

Para esta fan, Luis Miguel con el paso de los años mejora en su calidad vocal. Katherine asegura que de los conciertos que ha presenciado no tiene nada malo que decir. “He quedado impresionada con su voz, se luce mucho y espero que eso pase en Costa Rica. En la parte que hace solo con el piano es muy emotivo y a los que nos gustan los discos Romances, nos encanta ese momento”, agregó la optometrista.

En su experiencia, Katherine asegura que en esta gira Luis Miguel está viviendo su mejor momento como intérprete. “Sé que se dicen muchas cosas negativas de él, me imagino que ha tenido sus momentos malos, pero ya lleva más de 100 espectáculos y es un ser humano”, reflexionó la joven.

Afortunada

De tantas veces que Sevilla ha visto a Luis Miguel, los conciertos del año pasado han sido de los más memorables para ella.

En Las Vegas, luego de que él actuara en el hotel Caesars Palace en setiembre, el artista se fue al casino Wynn y ahí estaba la fan tica. Ella aprovechó para tomarse una foto con Luis Miguel al fondo.

En febrero, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Sevilla llevaba una bandera de Costa Rica y llamó la atención de Luis Miguel quien le tiró una rosa blanca.