Sufría desde hace dos años una enfermedad que la familia no quiso desvelar.

 15 febrero, 2015

El cantante español Sergio Blanco, conocido por formar parte del grupo Mocedades, El Consorcio y del dúo Sergio y Estíbaliz, falleció hoy en Madrid tras una grave enfermedad que desde hace dos años le tenía retirado de los escenarios.

Según informó a EFE su hija Allende, fruto de su matrimonio con Estíbaliz Uranga, Sergio Blanco falleció a las seis y media de la mañana (11: 30 p. m. de este sábado hora de Costa Rica), en un hospital madrileño.

El intérprete, a quien su hija calificó de "ángel", sufría desde hace dos años una enfermedad que la familia no quiso desvelar.

"Era una persona maravillosa, y no tengo palabras para decir cómo era mi padre, tenía una fuerza vital increíble", dijo Allende Blanco.

Por expreso deseo de la familia, no se dará a conocer los detalles de la capilla ardiente ni el lugar donde será enterrado.

Sergio Blanco (centro, de barba) durante un concierto de El Consorico, junto con Iñaki Uranga y Estíbaliz Uranga.
Sergio Blanco (centro, de barba) durante un concierto de El Consorico, junto con Iñaki Uranga y Estíbaliz Uranga.

Sergio Blanco (Bilbao, 1948) contrajo matrimonio con Estíbaliz Uranga en 1975, con quien comenzó a cantar en 1968 en el grupo Voces y guitarras, antecedente de Mocedades, del que también formaron parte.

En diciembre de 1972, Sergio y Estíbaliz abandonaron el grupo y se consolidaron como dúo musical, en noviembre de 1973, con el nombre artístico de Sergio y Estíbaliz.

Etiquetado como: