Carlos Soto Campos. 11 marzo
Guns N' Roses visitó el Estadio Nacional el 26 de noviembre del 2016./Foto: Damián Arroyo/Archivo LN
Guns N' Roses visitó el Estadio Nacional el 26 de noviembre del 2016./Foto: Damián Arroyo/Archivo LN

El concierto de Guns N’ Roses en Costa Rica se suma a las actividades que deberán ser pospuestas ante las medidas del Gobierno para evitar los contagios del nuevo coronavirus covid-19.

El gobierno anunció el lunes 9 de marzo que las actividades masivas de las siguientes dos semanas deberían ser suspendidas, lo cual afectaba directamente el regreso de la banda estadounidense, pactado para el 18 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

“Primo Entertainment informa que el show de Guns N’ Roses (...) será reprogramado a partir del decreto emitido por el presidente Carlos Alvarado junto con el Ministerio de Salud en relación con el coronavirus covid-19. La seguridad y el bienestar de los asistentes son definitivamente nuestra prioridad”, informó la productora en un comunicado.

Según la productora, la nueva fecha se anunciará “muy pronto”.

“Las entradas que han sido compradas para el show del 18 de marzo, serán trasladadas a la nueva fecha, que será anunciada muy pronto. Primo Entertainment y E-ticket informarán más detalles a la brevedad”, se aseguró en el comunicado.

Por el momento, en el sitio de Eticket.cr no se permite comprar más entradas para este espectáculo, mientras se aclaran más detalles.

La banda compartió en su cuenta en Twitter que el concierto sería reprogramado en una fecha “más adelante en el año” 2020, y le pidió a sus fanáticos quedarse con sus tiquetes en mano a esperar la reprogramación.

El concierto del 18 de marzo habría sido la segunda visita del grupo estadounidense, que vino al país por primera vez el 26 de noviembre del 2016.

La gira que vendría al país tendría como vocalista a Axl Rose, en el bajo a Duff McKagan y el guitarrista Slash, trío que formara parte de la alineación que grabó los álbumes clásicos del grupo: el debut Appetite for Destruction (1987), Use Your Illusion I (1991) y Use Your Illusion II (1991).

Recientemente, la banda bromeó en su Twitter al compartir un fotomontaje de la portada de su primer disco mostrando a los integrantes del grupo con cubrebocas –protegiéndose del coronavirus– con la frase “Appetite for Vaccination” (apetito por la vacunación).

La gira visitaría este 14 de marzo México, el 18 de marzo Costa Rica (la fecha suspendida) y luego viajaría marzo y abril entre Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y República Dominicana, dejando un descanso entre el 11 de abril y el 20 de mayo, cuando la banda iniciará su paso de dos meses por Europa.

El trío clásico de Guns N’ Roses finalizaría su reunión el 26 de agosto en Montana, Estados Unidos.