Carlos Soto Campos. 30 abril, 2018
Roger Waters hará su primer concierto en Centroamérica este 24 de noviembre, en el Estadio Nacional. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Valente Rosas/RCC
Roger Waters hará su primer concierto en Centroamérica este 24 de noviembre, en el Estadio Nacional. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Valente Rosas/RCC

El anuncio del concierto de Roger Waters en Costa Rica causó revuelo, sobre todo por ser una visita inimaginada. Pero lo que realmente nadie se esperaba era que los boletos volaran tan rápido.

Este lunes, en su primer día de preventa, las entradas para el concierto que el exbajista y compositor de Pink Floyd dará el 24 de noviembre en el Estadio Nacional se agotaron en las cuatro localidades más cercanas al escenario.

A las 7 p. m., solo quedaban entradas en sombra, gradería y gramilla.

(Video) Roger Waters - Comfortably Numb (Us + Them Tour). En vivo, 2017

José Cañas, vocero de la productora Move Concerts, confirmó a La Nación que este lunes se agotaron las localidades más costosas, denominadas The Wall, Animals, Wish You Were Here y The Dark Side of the Moon, ubicadas cerca de la tarima.

También se agotaron los palcos, para un total de seis zonas vendidas por completo de las ocho puestas a la venta. Por ahora, solo quedan boletos para sombra, gradería y gramilla.

Move Concerts confirmó que este lunes se pusieron a la venta todos los boletos para el concierto, de modo que ya no será posible conseguir entradas para estas localidades.

El concierto del exbajista de Pink Floyd rompió el récord de entradas más vendidas en el primer día con 20.000 boletos, superando a Metallica que vendió 13.000 boletos en preventa en el 2010. El Estadio Nacional tiene capacidad para 35.000 espectadores en conciertos.

Este lunes fue apenas la preventa para clientes de American Express y el primer día de preventa en general.

La fiebre por ver al compositor de Another Brick in the Wall y Breathe, causó que la página de venta de entradas, Eticket.cr, colapsara la mañana de este lunes, dejando a muchos fanáticos sin oportunidad de comprar sus boletos o, en el mejor de los casos, obteniéndolos tras largas esperas en línea.

La tiquetera emitió este lunes por la tarde un comunicado en su página de Facebook: "Esta mañana se vivió una preventa intensa que sobrepasó nuestras expectativas y ofrecemos las más sinceras disculpas por los contratiempos generados".

"Estamos fortaleciendo nuestra plataforma para ofrecer el mejor servicio y continuar con la venta de entradas con total normalidad en www.eticket.cr, Call Center 2295-9400 y puntos de venta Servimás", agregó la publicación.

La preventa para BAC Credomatic iniciará el jueves 4 de mayo, a partir de las 10 a.m. y la venta general, iniciará el lunes 7 de mayo, también a las 10 a.m.

Si usted quiere ir al recital, aún quedan boletos en localidades como sombra, gradería sur y en gramilla general (Us+Them). Todas las localidades son numeradas, excepto Us+Them.

Roger Waters vendrá como parte de su gira mundial Us+Them, en la que presenta las canciones de su álbum Is This the Life We Really Want? (2017) y los temas clásicos de Pink Floyd.