Gloriana Corrales. 1 julio, 2016

Joshua Bell, uno de los violinistas más conocidos de años recientes, seleccionó a Costa Rica como uno de los destinos para hacer gala de su talento con el instrumento.

Imperdible. Joshua Bell ofrecerá un concierto único el 29 de agosto, a las 8 p. m. Interamericana de Producciones.
Imperdible. Joshua Bell ofrecerá un concierto único el 29 de agosto, a las 8 p. m. Interamericana de Producciones.

El músico estadounidense –conocido popularmente por haber participado en un experimento social en el metro de Washington D.C.– ofrecerá un único concierto en el Teatro Nacional el próximo lunes 29 de agosto, a las 8 p. m., en compañía del pianista italiano Alessio Bax.

Durante este recital, Bell interpretará a Beethoven, Ravel y Vitali en su violín Stradivarius, construido en 1713, y con el que asegura que ha alcanzado “un nivel más alto de musicalidad”.

Bell pagó unos $4 millones por ese violín y es uno de los pocos músicos que ha podido darse el lujo de comprar una de las creaciones de Antonio Stradivari, un lutier italiano que vivió entre 1644 y 1737. Se calcula que hoy su valor podría superar ahora los $15 millones.

“Siento que con este instrumento he crecido como músico”, asegura Bell.

Las entradas saldrán a la venta hoy a través del sitio Eticket.cr. También se podrán adquirir en las sucursales de Servimás y a través del call center 2295-9400.

Desde este viernes y hasta el lunes 4 de julio, los boletos podrán ser adquiridos solo con tarjetas American Express. Del 5 al 10 de julio, será la oportunidad para los usuarios de tarjetas de Credomatic y a partir del 11 de julio, la venta de las entradas se abrirá a todo el público, mediante cualquier medio de pago.

Los boletos, que podrán comprarse con tasa cero a tres meses durante toda la venta, van desde los ¢20.000 hasta los ¢129.000, anunció ayer Interamericana de Producciones.

Pianista. Alessio Bax forma parte del tour . Lisa Marie Mazzucco para La Nación.
Pianista. Alessio Bax forma parte del tour . Lisa Marie Mazzucco para La Nación.

También se abrirá una opción de paquete con cóctel para quienes quieran quedarse después del concierto a compartir un rato con el artista. El precio de estos tiquetes especiales rondará los ¢160.000, de acuerdo con la productora.

Música en las venas. Bell es uno de esos músicos de quienes se puede asegurar que nacieron para crear melodías.

Cuando tenía cuatro años, sus padres se percataron de que había amarrado unas ligas a las manijas de un armario para intentar imitar las notas que su madre tocaba en el piano.

Así que su padre decidió regalarle su primer violín y pronto se convirtió en un niño prodigio de la música.

A los siete años, debutó con un concierto de Bach y a los 14, se presentó en Carnegie Hall con la Orquesta de Filadelfia, bajo la dirección del afamado Riccardo Mutti.

En el 2011, fue nombrado director musical de la Academy of Saint Martin in the Fields, una de las agrupaciones más destacadas del Reino Unido.

Pero la carrera de Bell no se ha limitado a tocar en grandes teatros, junto a las más destacadas orquestas.

El 12 de enero del 2007, accedió a tocar su violín en la estación del metro de Washintong D.C., como parte de un experimento organizado por de The Washington Post.

En medio de la hora pico, Bell se paró cerca de la entrada y comenzó a tocar sinfonías. Como si fuese un artista callejero, colocó el estuche de su violín frente a sí para que los transeúntes le dejaran limosnas.

De 1.097 pasajeros, solo siete se detuvieron a escucharlo, y apenas uno lo reconoció.

Además, en su interés por acercar la música clásica a la gente, ha participado en programas de televisión como Plaza Sésamo y ha puesto melodías a Ángeles y demonios , con Tom Hanks; Defiance , con Daniel Craig; Ladies in Lavender , con Judi Dench; y Dreamer , con Kurt Russell y Dakota Fanning.

Asimismo, su talento estuvo tras el solo de la banda sonora de The Red Violin , lo que hizo a este filme merecedor de un Óscar en el 2000.

Precios de boletos

Luneta: ¢118.000

Butacas: ¢129.000

Palcos de platea: ¢81.000

Palcos del segundo piso (del 5 al 10): ¢118.000

Palcos del segundo piso (del 1 al 4): ¢70.000

Galería primera fila: ¢54.000

Galería central: ¢39.000

Galería lateral: ¢20.000