Celebración. Homenajes, discursos y música: desde el sábado, el Salón de la Fama del Rock tiene nuevos miembros, encabezados por Lou Reed y Ringo Starr

Por: Danny Brenes 20 abril, 2015

“Su consciencia irrigó e iluminó nuestra cultura”, dijo Patti Smith sobre Lou Reed el sábado por la noche, durante la gala del Salón de la Fama del Rock.

Reed –en calidad de solista–, Ringo Starr y la banda Green Day fueron los principales actos musicales en ser introducidos, ya de manera oficial, al Salón de la Fama, durante la ceremonia que se llevó a cabo anoche en Cleveland.

También formaron parte de la promoción 2015 el músico Bill Withers y las bandas Stevie Ray Vaughn y Double Trouble, Joan Jett y The Blackhearts, 5 Royales y The Paul Butterfield Blues Band.

Homenaje. Como suele ser el caso, la noche estuvo cargada de discursos póstumos emotivos, sentidos agradecimientos y presentaciones en vivo que van de lo sublime a lo incomprensible.

La jornada comenzó con Joan Jett en el escenario tocando su clásico himno Bad reputation . Jett fue introducida al Salón por Miley Cyrus, quien dijo considerarla una “heroína”.

“Me vestía como ellos, seguía cada entrevista y siempre pensé que era una de las mejores bandas del mundo”, dijo Patrick Stump, de Fall Out Boy, encargado de presentar a Green Day, cuyos miembros tocaron una enérgica versión de American Idiot .

Finalmente, Ringo Starr recibió no solo sentidas palabras de Paul McCartney durante su discurso de introducción; ambos ex-Beatles se unieron en el escenario para cerrar la noche.