Música

El Farolito abre sus puertas al rock psicodélico

En su segundo concierto, el ciclo de música ...en el Farolito hablará sobre rock psicodélico. El programa de esta noche presentará a las bandas Erth y Jug Bundish , bandas acostumbradas a experimentar con sonidos del progresivo y el jazz .

El chivo será este viernes a las 7 p. m., en el Centro Cultural de España (conocido como El Farolito) en Barrio Escalante. La entrada es gratuita.

El programador de ...en el Farolito , Fo León, destacó el espíritu solidario del concierto al presentar una banda relativamente veterana en la escena con otra que apenas está dando sus primeros pasos.

A la fecha, Erth ha publicado dos discos y Jug Bundish estrenó esta semana su primer sencillo, Sitio Lunar . La música de ambas agrupaciones se pueden escuchar en sus respectivas páginas en el sitio Bandcamp (puede ingresar en este enlace para escuchar la discografía de Erth y en este enlace para oír el primer sencillo de Jug Bundish).

En palabras de León –a quien se le conoce por organizar los conciertos de la productora Perra Pop–, el objetivo de este nuevo ciclo de conciertos es articular al sector de la música costarricense en un espacio regular. Asimismo, involucrar a nuevos públicos que buscan música nueva y no tienen un sitio en dónde disfrutarla.

“A pesar de que está un poco dormida, las escenas psicodélica y progresiva tienen bandas muy buenas pero que no tocan entre sí”, explicó León. “La meta es que no llegue la gente que siempre llega a los conciertos, sino que vaya la gente que no puede ir: gente muy joven, adultos que son amantes de la música en vivo pero que ya tienen familia”.

Los conciertos de ...en el Farolito se realizan el tercer viernes de cada mes en El Farolito.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.