Carlos Soto Campos. 21 octubre
El DJ tico Disto se llevó su talento de gira a China. En las imágenes, su presentación en el club Dr. Oscar Yangzhou. Fotos: Cortesía de Disto/Dr. Oscar Yangzhou.
El DJ tico Disto se llevó su talento de gira a China. En las imágenes, su presentación en el club Dr. Oscar Yangzhou. Fotos: Cortesía de Disto/Dr. Oscar Yangzhou.

El DJ costarricense Disto ha trabajado los últimos dos años por expandir los escenarios de su carrera, dando presentaciones en Estados Unidos, México, Guatemala y Europa, pero ahora se enfrenta a un reto que jamás presupuestó: se encuentra en China, en una gira de siete presentaciones en aquel país.

“El primer show en el club Dr. Oscar Yangzhou fue increíble”, contó Disto desde el gigante asiático. Johnny Rodríguez, originario de San Ramón, firmó en el 2018 un contrato con la disquera Wall Recordings del DJ Afrojack, que le ha permitido llegar a destinos lejanos.

Lo que no se imaginaba es que entre sus posibilidades estaría viajar a Asia.

“Una compañía de booking (contratación de conciertos) nos buscó, porque mi música ha conseguido fans allá. Es algo que jamás me imaginé, pero después de ver todos los detalles pensamos que era un buen paso”, afirmó el tico, de 27 años.

(Video) ¿Cómo será el nuevo disco de Disto?

Su Lightning Tour ha pasado por el club Dr. Oscar of Yangzhou (19 de octubre) y tiene pendiente llevarlo por Zhenjiang First (26 de octubre), Jun Hu Hao Si, Shenzhen (29 de octubre), Guiyang XS. (1.° de noviembre), Changsha Playhouse (2 de noviembre), Hohhot. (8 de noviembre) y finalmente Lovesong, Qingdao (9 de noviembre).

“Me gustaría que no fuera algo de una sola vez, que se volviera tradición que una vez al año Disto viaje por Asia”, comentó Rodríguez.

Aunque tiene un contrato con una disquera en Países Bajos y puede vivir allá, Disto ha hecho de Costa Rica su base de operaciones. De hecho, espera celebrar su regreso con un show importante el 21 de noviembre.

“Creo que cuando uno sale se da cuenta de que en Costa Rica hay muchas posibilidades, que es un país en donde se vive bien y donde por supuesto están muchas personas y muchos proyectos que me parecen importantes. Veo el potencial que tenemos aquí”, contó el DJ.

DJ tico Disto hace su primera gira en China. En las imagen su presentación en el club Dr. Oscar Yangzhou. Fotos: Cortesía de Disto.
DJ tico Disto hace su primera gira en China. En las imagen su presentación en el club Dr. Oscar Yangzhou. Fotos: Cortesía de Disto.

Sus próximas fechas en América incluyen una aparición en el Festival Fragmentum de Guatemala, en México (23 y 30 de noviembre) y Costa Rica (21 de noviembre y 7 de diciembre).

Nueva música

Este año Disto afirma haberse dedicado a encontrar nuevos matices para su sonido. Aunque ha sido reconocido por hacer música trap, su paso por clubes de Europa le abrió los ojos (y los oídos) a la música house.

Ampliar su visión le ha permitido hacer remixes oficiales de artistas como Lil Pump y Kanye West (para el tema I Love It) y recientemente al dúo Icona Pop, a quienes les hizo una mezcla de la canción We’ve Got That Cool.

“Es mi primera canción bajo el sello Spinnin’ Records, un sello gigante, y algo que siempre había querido hacer”, manifestó.

Este 2019 también lanzó el sencillo Can’t Loose, de la mano de Afrojack y el cantante Titus.