Carlos Soto Campos. 29 julio
Bryan Adams tiene una carrera de más de 40 años en la música. Imagen cortesía de Move Concerts.
Bryan Adams tiene una carrera de más de 40 años en la música. Imagen cortesía de Move Concerts.

Desempolven sus casetes y repasen de nuevo Summer of ’69 y Somebody, algunos de los clásicos que Bryan Adams estaría cantando en Costa Rica el próximo martes 8 de octubre.

Así lo confirmó la productora Move Concerts en un comunicado de prensa enviado este lunes 29 de julio en el que se dio la noticia de que el veterano roquero canadiense estará en el país como parte de su gira mundial Shine A Light.

Esta sería la primera visita de Bryan Adams a Costa Rica. Su paso por Latinoamérica también incluirá presentaciones en Perú, Uruguay, Argentina, Brasil y Chile.

Adams lanzó su más reciente álbum Shine A Light, el pasado 1.° de marzo. Se trata de un disco de 14 nuevas canciones de estudio que fueron co-escritas con el cantautor Ed Sheeran, siendo el primer sencillo una gran canción pop-rock abridora del nuevo álbum.

"Conocí a Ed en Dublín este año en uno de sus shows y nos mantuvimos en contacto. Un día le envié un coro que tenía para una idea de la canción que había llamado Shine A Light y le pregunté si estaba interesado en colaborar en él. Recibí un par de versos unos días más tarde, y ¡hombre, deberías escucharlo cantarlo!”, comentó Adams en un comunicado de prensa.

Las entradas para ver al cantante de Have You Ever Really Loved a Woman? y Heaven estarán próximamente a la venta en la plataforma boleteria.cr y puntos de venta autorizados. Los precios de los tiquetes se anunciarán más adelante.

Carrera

Cuando decimos que hay que desempolvar casetes, no es en broma. El fuerte de la carrera de Bryan Adams se vivió en una época en la que la música viajaba en discos compactos o en casetes que guardaban las canciones que se pedían en la radio “para grabar”.

Bryan Guy Adams, hoy de 59 años, saltó a la fama en Estados Unidos y su natal Canadá 1983 con el álbum Cuts Like a Knife. En 1984 lanzó Reckless, un álbum que contenía su primer tema #1, Heaven, además de temas como Run to You, Summer of ’69. o It’s Only Love, infaltables en sus repertorios en concierto.

En 1991 Bryan Adams hizo historia con el tema (Everything I Do) I Do It for You con el que se colocó en el primer lugar de las listas de múltiples países, incluyendo unas 16 semanas en el primer lugar del Reino Unido, un récord histórico. La canción es infaltable en cualquier lista de éxitos románticos en inglés.

Desde los años 80 Adams ha trabajado con distintas causas humanitarias. En 1985 fue parte de la trabnsmisión de Live Aid desde Filadelfia, Estados Unidos, además de ser parte de algunos de los conciertos Conspiracy of Hope, es decir, los famosos conciertos pidiendo por Derechos Humanos de Peter Gabriel, Sting y U2.

La mayoría de su trabajo filantrópico se ha concentrado en su propia fundación, con la que le brinda fondos a los jóvenes para que accedan a la educación, además de darle visibilidad en sus redes sociales a causas como la protección de los elefantes o ballenas.

Quienes asistan a sus conciertos del 2019 durante su gira Shine a Light tendrán también participación en sus causas: por cada boleto vendido, Adams y la empresa DHL se comprometieron a plantar un árbol.