Música

Cultura Profética y Farruko estarán en las Fiestas de Palmares

Como parte de los festejos, habrá ocho corridas de toros, el tope, carnaval y la segunda edición del Festival del Humor

Cultura Profética y el reguetonero Farruko ofrecerán conciertos gratuitos en el país como parte de las populares Fiestas de Palmares, que se realizarán del 14 al 26 de enero.

La Asociación Cívica Palmareña confirmó que la agrupación puertorriqueña de reggae se presentará el domingo 18 de enero, al mediodía, en el área de conciertos del campo ferial.

Mientras que Farruko será el plato principal del concierto de la Cervecería de Costa Rica en esos festejos, el 25 de enero.

Ambas actividades son exclusivas para mayores de edad.

Cultura Profética vendrá al país con su gira Saca, prende y sorprende , mismo nombre de su más reciente sencillo. Con ese tour , han viajado a Brasil, México y Argentina.

Por su parte, Farruko, quien comenzó su carrera musical hace cuatro años, interpretará temas que hizo con otros artistas, tales como Su hija me gusta (con José Feliciano ) y 6 a. m. (con el colombiano JBalvin ).

La oferta musical no terminará ahí. Como es usual, el resto de días de las fiestas, la Cervecería de Costa Rica tendrá en la Barra Imperial a una selección de artistas nacionales y extranjeros.

El jueves 15 de enero estarán Bambui y La Kuarta; el 16, Plancha Live y Expreso; y, el 17, Sonámbulo, Magic Juan, I-Nesta y Messiah.

El 18 se presentarán Freddy Álvez; el 22, Fyah Red y Tarros Riley; el 23, Fuerza Dread; y, el 24, repiten Bambui y La Kuarta, que tocarán antes de Jowell & Randy .

Los precios de las entradas para esas actividades serán anunciadas en la última semana de diciembre, según comunicó Ivonne Aguilar, vocera de Imperial.

De todo un poco. Durante los festejos, habrá ocho corridas de toros, en donde participarán ganaderías reconocidas como Hacienda La Pinta, 3X, Santa Marta, la Arroyo Jiménez y Rama Blanca, entre otras.

Las corridas taurinas se harán las noches del 15, 18, 19, 20, 21, 24, 25 y 26 de enero. “Vamos a tener diferentes dinámicas con los toreros improvisados”, dijo Álvaro Zamora, encargado.

Los precios de las corridas oscilarán entre los ¢3.000 y ¢4.000. Solo habrá dos excepciones: en el Verano Toreado (24 de enero), las entradas costarán ¢10.000 y en el Campeonato de Monta de Acet (25 de enero), ¢8.000.

El 15 de enero, al mediodía, se hará el concurrido tope, en donde esperan una participación de más de 2.500 caballistas. El costo de inscripción es de ¢15.000.

Los dedicados del tope son funcionarios que han ayudado con la realización de las fiestas: Víctor Ulate, Delfín Cubero, Juan Carlos Murillo (de la Dirección General de Policía de Tránsito), Juan José Andrade (director de la Fuerza Pública), Guillermo Arguedas y Javier Aguirre.

La noche del día siguiente (16 de enero) se efectuará la segunda edición del Festival del Humor, que, como novedad, incluirá stand-up comedy .

“En la parte nacional tendremos a Rodrigo Villalobos, Pablo Montoya, Waleska Oporta, entre otros. Como invitado internacional tenemos a Luismi Cómico, de España”, comentó Josema Pérez, representante. Las entradas costarán ¢6.000, ¢10.000 y ¢15.000.

El 17 de enero, será el turno para los amantes del mountain bike , ya que se correrá la Clásica Palmarín de Ciclismo. El precio de la inscripción es de ¢15.000.

Ese mismo día se realizará el Festival Ranchero , con Paquita la del Barrio como plato fuerte. Hasta ayer, se habían vendido 600 de las 2.400 entradas disponibles.

El Carnaval de Palmares será el 23 de enero, a las 4 p. m, con la participación de 16 comparsas de todo el país, tres grupos de mascaradas y cinco bandas musicales.

Una vez más, los costarricenses pasarán enero entre música, toros, caballos y comparsas.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.