Música

Coldplay en Costa Rica: recordamos cuando la banda piropeó a ‘Viva’ de ‘La Nación’

Con una nota sobre el lanzamiendo de su disco ‘Ghost Stories’, en el 2014 la agrupación ocupó la portada de nuestra revista de entretenimiento

Este vienes 18 de marzo miles de personas se reunirán en el Estadio Nacional, en La Sabana, para corear a más no poder los éxitos de la banda británica Coldplay. Este viernes es un día para la historia, no solo porque es la primera vez que el grupo toca en Costa Rica, sino porque el espectáculo de hoy y de mañana sábado 19 marcan el inicio del tour internacional Music of the Spheres, que llevará a los británicos a varias partes del mundo.

Como parte de la celebración de este hito musical en suelo costarricense, recordamos cuando en el 2014 Coldplay piropeó a la revista Viva, de La Nación, con un tuit que compartió en su cuenta oficial.

La anécdota fue la siguiente: en su cuenta de Twitter, la agrupación británica publicó un mensaje haciendo alusión a la portada de la revista Viva, en la que se publicó un reportaje sobre el lanzamiento del disco Ghost Stories, el 15 de mayo del 2014. El artículo fue redactado por el periodista Alessandro Solís Lerici.

El mensaje de Coldplay decía: “Gran nombre para un periódico”, en alusión al nombre de Viva. El tuit iba acompañado de una foto, donde sobresalía la imagen de tapa de la revista.

En la portada sobresalía la portada del disco Ghost Stories y, en el artículo correspondiente, el periodista Lerici dedicaba las siguientes palabras a la recién estrenada producción: “Para una banda de rock pop que se ha caracterizado por desarrollar un sonido homogéneo en los últimos años, Ghost Stories es una producción refrescante”, escribió Solís.

“En Ghost Stories hay elementos de música electrónica tanto como de rock, pero sus nueve canciones destilan un sentimiento parecido al Coldplay del cual se enamoró el mundo entero: aquel grupo de jóvenes británicos, medio bobos, exageradamente tranquilos, pero con una sensibilidad universal

”Este no es otro tonto disco de desamor, sino el relato de todas las fases por las que alguien atraviesa durante un proceso de separación sentimental, con la particularidad de que ese alguien es el cantante de una de las agrupaciones más exitosas de los últimos 15 años”, agregó el periodista en su artículo sobre el álbum.

Lea en este enlace el artículo completo titulado Coldplay acepta al amor en la oscuridad y que se publicó en mayo del 2014.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.