Música

Coldplay en Costa Rica: Zonas agotadas y miles de personas procurando comprar sus entradas en preventa

A pocos minutos de haberse habilitado la preventa de los boletos, en el sitio eticket.cr aparecen varias localidades completamente vendidas

A pocos minutos de haberse habilitado la preventa de entradas para el concierto de Coldplay en Costa Rica, varias localidades ya aparecen agotadas en el sitio www.eticket.cr. Miles de personas han procurado comprar sus boletos en esta modalidad, que es exclusiva para los clientes de las tarjetas American Express (Amex), emitidas por BAC Credomatic.

En un principio, la preventa estaba pactada para iniciar a las 10 a. m. de este lunes 18 de octubre, pero por problemas técnicos la producción y BAC Credomatic habían anunciado que se iba a activar hasta las 2 p. m. Sin embargo, la situación se resolvió antes de lo esperado y fue a las 11 a. m. que la tiquetera empezó con la preventa.

De acuerdo con Juan José Rojas, de la empresa BLieve, la preventa de los boletos ha trascendido con normalidad.

“El atraso de una hora se dio por unos ajustes técnicos de último momento, para poder asegurar el ancho de banda de todas las compras. Se hicieron las pruebas y ya estamos trabajando con el 100% de la normalidad. Ofrecemos las disculpas a los fans de Coldplay por ese retraso, estamos seguros de que la gente que quiere comprar sus entradas estará frente a la computadora todo el día”, comentó Rojas.

Al cierre de esta nota muchas de las localidades disponibles en la preventa estaban agotadas; sin embargo, Rojas confirmó que el público que espera la venta abierta o general de las entradas podrán contar con espacios en todas las localidades. En preventa se puso a la venta un 70% de los tiquetes, el 30% restante corresponderá a la venta general.

La modalidad de compra para este concierto está determinado para que en una transacción se puedan adquirir hasta cinco boletos. Con esta norma, la organización ubicará a los grupos de personas en burbujas sociales en las diferentes localidades, que se habilitarán en el Estadio Nacional el 18 de marzo, día del espectáculo.

Además, cada boleto llevará el nombre y el número de cédula de la persona que lo compró. Para este show no habrá tiquetes físicos, esto cumpliendo con los requisitos de salud y así procurar evitar el contagio de la covid-19. Los comprobantes serán digitales.

“Al comprar las entradas la persona firma un descargo de responsabilidad en el que acepta cumplir con los protocolos sanitarios del evento. Ingresa su número de cédula y nombre completo que irán en la entrada digital. En este compromiso acepta que contará con las dos vacunas antes del 4 de marzo y además de que presentará el certificado digital de vacunación que emitirá el Ministerio de Salud”, explicó Rojas.

Se le hizo la consulta al productor sobre el tema de los menores de 12 años que, para el día del evento, no cuenten aún con las vacunas. Al respecto Rojas explicó que la producción se ajustará a las medidas que emita el Ministerio de Salud con respecto a este grupo de edad y que hasta que haya una resolución oficial al respecto podrán dar su posición.

Coldplay inaugurará su gira mundial Music of the Spheres en Costa Rica el 18 de marzo del 2022. El espectáculo se llevará a cabo en el Estadio Nacional, en La Sabana.

Requisitos para poder adquirir entradas

  • Quienes aún no han comprado su entrada y tienen pensado hacerlo, deben de tomar en cuenta estos requisitos:
  • El público deberá cumplir acreditar el esquema completo de vacunación.
  • El público deberá portar en todo momento mascarilla.
  • El público deberá cumplir con todas las medidas sanitarias de distanciamiento durante el evento.
  • Para ingresar debe contar con el esquema de vacunación completo antes del 04 de marzo 2022.
  • El esquema completo existe luego de 14 días contados a partir de la dosis de la vacuna Johnson & Johnson y de la segunda dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca/Oxford.
  • El esquema completo se verificará únicamente mediante código QR (impreso o digital desde un teléfono móvil) emitido por el Ministerio de Salud, o autoridad de su país de procedencia y documento de identidad (cédula o DIMEX).
  • No se admitirá el ingreso de las personas que no acrediten el esquema completo de vacunación mediante el mecanismo descrito. El costo de las entradas no le será reembolsable.

Las entradas están distribuidas en ocho secciones. La primera será Super Fan -área ubicada al frente del escenario- y tendrá un costo de ¢99.500. Detrás de esta zona se ubicará la Gramilla cuyo precio será de ¢49.500.

El Balcón Premium tendrá un valor de ¢77.500, mientras que Balcón costará ¢54.000. Por su parte, la Platea Premium valdrá ¢71.500, mientras que la zona Platea tiene un precio ¢63.000.

Finalmente, en Sombra el boleto costará ¢36.000 y en Gradería Sur el valor es de ¢18.000.

Estos precios ya incluyen los impuestos y cargos por servicio, según informó la productora. La venta general comenzará este jueves 21 de octubre, a las 10 a. m.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.