Jessica Rojas Ch.. 15 junio
El pianista Randall González fue uno de los elegidos. La beca promueve ayuda a jóvenes artistas menores de 25 años. Foto: Cortesía Emilia Mora.
El pianista Randall González fue uno de los elegidos. La beca promueve ayuda a jóvenes artistas menores de 25 años. Foto: Cortesía Emilia Mora.

Precisión rítmica, estilo musical y presencia escénica fueron algunas de las características que sumaron para que cinco jóvenes promesas de la música nacional fueran seleccionados por el Costa Rica Piano Festival para recibir una beca.

Randall González, Joaquín López, Patrick Brandl, David Serrano y Andrés Campos, estudiantes menores de 25 años que cursan la carrera de piano en la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA), fueron escogidos por la organización del encuentro para recibir una semana de capacitaciones personales con los invitados internacionales al evento musical.

El festival se llevará a cabo del 6 al 15 de julio en la Universidad Nacional y contará con la participación (tanto en clases magistrales, como en conciertos) de Vladimir Khomyakov (Rusia), Sergey Kuznetsov (Estados Unidos/Rusia) y William Grant Nabore (Estados Unidos).

“Nuestro sueño es convertir a Costa Rica en un centro de encuentro musical internacional del más alto nivel, que le brinde oportunidades de crecimiento artístico y personal a jóvenes promesas del piano, que de otra forma no tendrían la posibilidad de aprender de grandes maestros. Además, los participantes compartirán esta gran experiencia con otros jóvenes pianistas de más de siete países, en un espacio de intercambio y convivencia cultura", explicó el director del festival, Lanzo Luconi, en un comunicado de prensa.

Los becados recibirán capacitación por parte de los expertos en diferentes áreas de la música. Además, el festival ofrecerá conciertos con los invitados y con los alumnos participantes. Para mayor información ingrese en la página web www.costaricapianofestival.com