Kimberly Herrera. 16 octubre
El próximo año el cantante costarricense cumplirá 40 años de exitosa trayectoria. Foto: Archivo.
El próximo año el cantante costarricense cumplirá 40 años de exitosa trayectoria. Foto: Archivo.

El reconocido cantautor costarricense radicado en Guadalajara, México, Martín Valverde, celebrará sus 39 años de trayectoria con el público que vio nacer al artista en el que se ha convertido hoy: los ticos.

En un principio, la idea del cantante católico era visitar Costa Rica; sin embargo, dadas las circunstancias, el espectáculo será virtual.

De esta forma, el show que lleva por nombre Donde hay amor no hay miedo se realizará este sábado 17 de octubre, a las 6 p. m.

“Va a ser muy especial, porque la idea es aprovechar la celebración y hacer de las circunstancias que nos rodean una canción; de hecho, el show se llama Donde hay amor no hay miedo pensando en toda la incertidumbre que vive el mundo, las personas y las familias actualmente. Queremos tomar algunas canciones que ayudan a este, a la calma, al ánimo, a la esperanza y hacerlo concierto, para ayudar a muchos a seguir y medicar musicalmente hablando”, dice el artista a Viva.

Eso sí, el cantante afirma que algunos de sus más grandes éxitos como Nadie te ama como yo y Diario a María, no faltarán en su show, pues el público no se lo perdonaría.

“Saber que tu música se agradece y que además sirve y que la gente llegue y te diga: ‘Tu canción llegó en tal momento en el que pasaba por tal situación’, es una bonita sensación y da una dulce responsabilidad, y ves que funciona y te das cuenta que esa era la idea inicial y que tiene un don de servicio”, afirma.

El artista, católico, quien se subió por primera vez a un escenario un 17 de octubre de 1981, espera poder celebrar en Costa Rica sus 40 años de trayectoria, pues es su familia, el lugar que lo vio nacer y crecer.

“Han sido años intensos, me ha tocado ser un humilde pero digno representante de la paz en la que me tocó vivir y crecer, y eso es parte de mi cultura”, añade.

El concierto tendrá una duración de aproximadamente hora y media y el cantante, quien ya ha dado varios conciertos virtuales durante la pandemia, se acompañará de toda su banda.

Las entradas VIP tienen un valor de $8.55 e incluye acceso al concierto, compartir un chat con el artista y una postal autografiada. O bien, de $6.36 que incluye el enlace al show.

Los boletos se pueden adquirir por medio del link https://39-aniversario-martin-valverde.boletia.com/