11 abril, 2016
El cantante Bryan Adams canceló en Misisipi, Estados Unidos, como una medida de protesta.
El cantante Bryan Adams canceló en Misisipi, Estados Unidos, como una medida de protesta.

Montreal.

El cantante de rock canadiense, Bryan Adams, anunció este lunes la cancelación de un concierto previsto para el jueves en Misisipi, Estados Unidos.

La decisión obedece a "una protesta" en contra de la nueva ley de este estado, considerada como discriminatoria hacia los homosexuales.

"No puedo, de una manera consciente, presentarme en un estado donde se priva a algunas personas de sus derechos individuales por su orientación sexual", indicó el cantante en su página de Internet.

El canadiense dijo que es "solidario" con los activistas que luchan para obtener la revocación de esta ley, la cual considera "extremadamente discriminatoria".

La ley, que debe entrar en vigor en julio, permitirá a los funcionarios, organizaciones religiosas e incluso empresas argumentar convicciones religiosas para negar ciertos servicios a parejas homosexuales que deseen casarse.

Textos similares han sido aprobados en otros estados conservadores que tratan de eludir una histórica decisión de la Corte Suprema estadounidense de junio del 2015, la cual legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.

La estrella del rock Bruce Springsteen anuló también el viernes pasado un concierto en Carolina del Norte para protestar contra una ley recientemente promulgada que apunta a la comunidad transgénero.