Jessica Rojas Ch.. 13 octubre, 2017

El cantautor y director costarricense Bernardo Quesada estrena en exclusiva en Viva el video de la canción Tareas, tema que compuso y grabó junto al español Pedro Guerra.

La pieza es parte del disco Más de lo que imaginé que salió a la luz en setiembre pasado. Este disco cuenta con la colaboración de artistas que acompañaron a Quesada en la composición, de esta lista también destaca el nombre de Guerra.

Pedro Guerra y Bernardo Quesada grabaron 'Tareas' en el estudio del español.
Pedro Guerra y Bernardo Quesada grabaron 'Tareas' en el estudio del español.

"Curiosamente esta fue la última canción que gestioné en esta modalidad de paternidad compartida. Ya estaban enviadas todas las canciones y Tareas entró de última al disco. La melodía la construí para que Pedro la cantara, se la envié, le encantó el proyecto", contó Quesada.

Quesada afirmó que fue el propio Guerra quien le propuso que cantaran a dúo el tema. "Le tomé la palabra, me fui a España a grabar en su estudio. Invité también al dúo Fetén Fetén para que participara en la grabación", agregó el artista costarricense.

El audiovisual fue dirigido por el también tico Jordi Parés, a quien Bernardo considera como un sobrino. El cineasta realizó sus estudios en España y se apuntó al proyecto junto con un grupo de compañeros de trabajo.

Parés también es el director de un video que Bernardo va a estrenar en Costa Rica el día del concierto en el que presentará de manera oficial su nuevo disco. "La canción se llama En la estación y cuenta también con la participación de la modelo tica Veronique Azo, lo grabamos en Cataluña, en el barrio gótico, en el metro y en una estación del tren", dijo el compositor.

Precisamente, sobre el concierto de Bernardo en nuestro país hay que aclarar que el lugar del recital cambió, ahora será en el Teatro Eugene O'Neill, en Los Yoses. La fecha se mantiene para el 27 de octubre a las 8 p. m, pero ya no será en el teatro Melico Salazar como se había anunciado.

"Yo soy un artista, lo que quiero es ir a pararme al escenario a cantar mis canciones y mostrar el disco más hermoso que he hecho a las personas que me han acompañado en mi carrera. Para un productor independiente es muy complicado hacer un concierto en un lugar como el Melico Salazar sin que le cueste caro al público, quería que el espectáculo fuera accesible", explicó.

Las entradas para el show en el teatro Eugene O'Neill tendrán un valor de ¢12.000 más los cargos de la tiquetera. Estarán disponibles en los próximos días en el sitio www.publitickets.com

(Video) Diálogos con Bernardo Quesada